A pesar de la elección de estado que Morena pretende consumar el próximo 2 de junio, Santiago Taboada será el próximo Jefe de Gobierno y el cambio llegará a la CDMX, aseveró Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México.
“Están desesperados, y ante su inevitable derrota, ya preparan una elección de Estado. La intervención del des-gobierno de Morena está documentada y probada. Todos los días escuchamos a servidores públicos descalificar a la oposición y ni qué decir de la impartición de justicia selectiva de la Fiscalía y la policía capitalina que, casualmente, solo detienen a brigadistas de oposición pero se hacen de la vista gorda cuando se trata de Morena”, añadió.
Sigue leyendo:
Del control casi total del PRD al "empanizamiento": Así cambió el mapa político de la CDMX
Congreso de la CDMX debe crear comisión investigadora de la L12: PAN
Los chilangos quieren un cambio, asegura
No cabe duda, dijo Atayde, que “ya van construyendo su narrativa y dirán que el árbitro electoral no es imparcial, que no garantiza la democracia, que la oposición es violenta y se van a victimizar; aducirán campañas negras, pero con lo que no cuentan es que la gente ya no les cree y las y los chilangos quieren un cambio”.
El líder del PAN capitalino, se solidarizó con las personas candidatas a alcaldes de la alianza "Va por la Ciudad de México", que todos los días se enfrentan al retiro de su propaganda y a pesar de las denuncias e imágenes que circulan en redes sociales, las autoridades brillan por su ausencia.
“Pero eso sí, a nuestros brigadistas los detienen y hasta encarcelan por colgar propaganda, ahí sí la aplicación de justicia es expedita. Estamos, otra vez, frente al uso de las instituciones con fines políticos. Lo decimos claro: en la Ciudad de México el operador y jefe de campaña de Morena es el propio Jefe de Gobierno”, puntualizó.
A pesar de eso, aseguró Atayde, “en la Ciudad de México y en todas las demarcaciones vamos muy bien y estamos seguros de que ganaremos la capital y la mayoría de las alcaldías. En la Ciudad de México, la esperanza ya cambió de manos y hoy, miles de chilangas y chilangos han mostrado su apoyo al PAN y a nuestra alianza. No tengo la menor duda, el cambio viene a la Ciudad de México; y, Morena, ya se va”, concluyó.