Ruta 2024

Clara Brugada rechaza que acusaciones contra Santiago Taboada sean calumnias

La candidata de "Seguiremos Haciendo Historia" en la CDMX asegura que todos sus dichos están comprobados

La candidata a la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada negó que haya calumniando a su contrincante, el candidato de "Va X la CDMX", Santiago Taboada, al vincularlo con el llamado “Cártel Inmobiliario”. 

En la Plaza Garibaldi, la morenista dijo que “este Cártel Inmobiliario no es una calumnia”. Asimismo, aseguró que todo lo que han mencionado está comprobado y “no estamos haciendo, como ellos, bolas de humo y simplemente caer en una campaña de mentiras, ni mucho menos”. 

“Hoy ya está incluso tipificado como delito. Es el gran escándalo de la corrupción en este siglo, en esta ciudad. Se descubrió y hoy hay funcionarios y exfuncionarios que están siendo procesados. Entonces, ¿qué calumnia hay? Todo lo que hemos dicho está sustentado”, apuntó. 

Sigue leyendo:

Taboada se reúne con ciudadanos que acusan ser víctimas de fraude del Invi

Clara Brugada denuncia intento de censura antes del segundo debate por la CDMX

Asegura que hay corrupción en administración del panista

Agregó que tan no es una calumnia que “en su administración se llevaron a cabo este tipo de corrupciones, no una, sino varias veces, alrededor de 66 pisos de más es lo que tenemos nosotros comprobados”. 

Incluso, recordó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) hace unos días descubrió tres inmuebles en a alcaldía Benito Juárez, donde había pisos de más y por eso presentó las denuncias correspondientes antes la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX). 

“El cártel inmobiliario es una realidad, lamentablemente es una realidad, y todavía cada semana se siguen encontrando casos de la administración de Santiago Taboada. Entonces, no estamos diciendo, se puede comprobar y corroborar cada palabra que hemos dicho”, añadió. 

Ve desesperación en quejas de Taboada

Foto: Especial

Señaló que las quejas que ha presentado Taboada ante el Instituto Electoral local (IECM) son actos de desesperación porque su campaña va a la baja. 

Destacó que “ya no le alcanzó el tiempo a Santiago Taboada para crecer; ellos están desesperados”. 

“Desde mi punto de vista la causa de la desesperación de presentar quejas, de presentar denuncias para callarnos sobre el cártel inmobiliario. Así que yo eso es lo que veo y cada vez va a estar en peores condiciones. Si no subió en cuatro meses, lo dudo que en un mes”, concluyó.

Va contra el racismo hacia comunidades indígenas

Foto: Especial

Previamente, Clara Brugada aseguró que impulsará acciones para eliminar el racismo que existe en contra de la comunidades indígenas y migrantes de la Ciudad de México. 

En Plaza Garibaldi, la morenista destacó que quiere “una ciudad pluricultural” donde dijo se pueda “hablar de respeto y que ejerzan todos sus derechos económicos, sociales, culturales y ambientales”. 

“Así que yo les digo a las comunidades indígenas que esta Ciudad de México ha sido refugio históricamente de comunidades indígenas y vamos a trabajar intensamente para garantizar que esa gran aportación que ustedes hacen a la Ciudad se convierta en un gran respeto, así que cero racismo en la Ciudad de México, cero discriminación hacia las comunidades indígenas migrantes, todo repleto de derechos a las comunidades indígenas migrantes”, añadió. 

Señaló que su administración va por un Sistema Público de Cuidados, en donde se creará una gran red de centros de cuidado y desarrollo infantil y la reivindicación de las lenguas indígenas. Además de un proyecto especial económico que permita que las mujeres puedan desarrollar proyectos que les generen autoingresos y  otro de entrega de viviendas. 

Esta ciudad debe ser la tierra de todas y de todos los mexicanos y ningún indígena debe sentirse extranjero en su propia tierra que es la Ciudad de México. Ningún indígena debe sentirse o debe permitir exclusión y discriminación en esta ciudad. No debe ser factor de discriminación, que una persona indígena viva en la Ciudad de México debe ser sinónimo a orgullo y eso es a lo que tenemos que llegar a hacer.

Dialoga con mujeres otomies y mazahuas

Foto: Especial

Posteriormente, Brugada Molina se reunió con mujeres otomíes y mazahuas en Avenida Chapultepec, quienes le pidieron apoyos para continuar sus ferias artesanales y se les de oportunidad de acceder a la vivienda. 

En respuesta, Brugada Molina dijo que “vamos a hacer un plan de justicia para las comunidades indígenas residentes de la Ciudad de México, en coordinación con este sector”. 

Finalmente aprovechó para “dejar en claro que de ninguna manera la oposición  tiene posibilidad de ganar la capital, pues el electorado es inteligente y no queremos que gobierne ningún grupo corrupto en esta ciudad”, concluyó.

Temas