RUTA 2024

Karla Irasema Muñoz, candidata de MC en Chiapas: "tenemos que creer que queremos algo diferente"

Advierte que la entidad ha perdido el rumbo y hay que recuperar la economía, el campo y el medio ambiente

ELECCIONES

·
La candidata Karla Irasema Muñoz, de Movimiento Ciudadano.Créditos: Especial

Karla Muñoz, candidata a la gubernatura de Chiapas por Movimiento Ciudadano, aseguró estar convencida de encabezar las aspiraciones naranjas en el estado, porque no fue necesario convencerla de encabezar la candidatura, sino que ya estaba convencida de ello.

"Tenemos que creer el hecho de que queremos algo diferente, han sido retos grandes y estamos en principios importantes, creo en el cambio y creo mucho en Dios, creo mucho en las oportunidades y creo mucho en la gente que me conoce y me respalda en equipo y la familia", dijo.

Sigue leyendo:

Eduardo Ramírez, candidato a gobernador de Chiapas, propone una frontera sur próspera

Reportan enfrentamientos en Ocozocoautla, Chiapas: VIDEO

Con ideales y compromiso

Foto: Especial

En entrevista con Susana Solís, en Heraldo Noticias Chiapas de El Heraldo Radio, aseguró ser una ciudadana con mucho interés de sacar adelante a la ciudadanía.

"Karla Muñoz es una persona que viene de Tuxtla El Chico, que trae ideales y un compromiso, con muchas responsabilidades y que tiene el sueño y la firmeza de sacar algo adelante, siempre luchando por las cosas que son para un bienestar en general", aseguró.

Advierte retos de la entidad

Foto: Especial

Agregó que hay muchos temas relevantes en el estado, que es diverso pluricultural y de contrastes, y agregó que la entidad ha perdido el rumbo y es importante reactivar la economía.

"El tema del campo está muy abandonado, el campo chiapaneco tiene todo para desarrollarse, tenemos agua y el espacio para cumplir cantidades grandes de producción. Hay que activar ese tema y de ahí depende el tema alimentario y económico para los chiapanecos", dijo.

En ese sentido, adelantó que prepara proyectos a corto, mediano y largo plazo en el tema del campo, pues "quiero que Chiapas sea autosuficiente".

Otro de los temas a los que se refirió es el clima, promover el uso sostenible de los ecosistemas y revertir la degradación de las tierras pues el medio ambiente es importante.

"El agua está bajando, es un problema grave, es un factor predominante para nuestro sistema y nuestra vida diaria", advirtió.