RUTA 2024

Confirman que regidor de Celaya, Adrián Guerrero, resultó herido en ataque armado contra Gisela Gaytán, candidata de Morena

En el ataque, que tuvo lugar en la comunidad de San Miguel Octopan

ELECCIONES

·
Se desmintió la muerte de Adrián Guerrero Créditos: Especial

La candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada la noche de este 1 de abril durante su primer acto de campaña. 

En el ataque, que tuvo lugar en la comunidad de de San Miguel Octopan, en Celaya, otras tres personas resultaron heridas. 

Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, declaró que este acto no quedara impune. 

Rudel Oliva Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena, desmintió las primeras versiones de que Adrián Guerrero había resultado muerto en el ataque armado contra Gisela Gaytán

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la desaparición de Adrián Guerrero, que había sido elegido como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a primer regidor en Celaya. 

Créditos: Especial 

Se trata del más reciente homicidio en un ciclo electoral cada vez más sangriento rumbo a los comicios generales del 2 de junio. Al menos 14 candidatos han sido asesinados en el país en lo que va del año.