En la 87 Convención Nacional Bancaria, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez llamó a los banqueros a trabajar juntos para impulsar el desarrollo económico del país. Al abordar los puntos que plantea como programa de gobierno, Gálvez Ruiz aseguró que es necesario la participación del sector, porque un buen banco es “un invernadero de suelos”.
“Para apoyar a las distintas regiones del país, será fundamental que la banca y el gobierno, trabajemos juntos. Un buen banco es un invernadero de sueños, es un taller de proyectos, es un socio de los emprendedores. Más que obras faraónicas diseñadas desde Palacio Nacional, lo que México necesita son proyectos como los que ustedes impulsan todos los días”, apuntó.
Sigue leyendo:
"Zaldívar tiene que explicar muchas cosas": Xóchitl Gálvez
En este marco, defendió al Poder Judicial Federal y su autonomía y condenó lo que llamó “vulgar asedio” de Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con lo que dijo, buscan proteger a sus cómplices.
“Yo, como ustedes, quiero un poder judicial independiente y una Suprema Corte de Justicia autónoma; por eso rechazo y condeno el vulgar asedio del Presidente y su candidata contra la corte y contra el poder judicial Sheinbaum y MORENA son capaces de levantar un poder constitucional con tal de proteger a su cómplice Arturo Saldívar”, apuntó.
Al explicar su proyecto para lograr un México de clase media, priorizando la educación, salud y la seguridad, tocó el tema de la ley para crear el Fondo para las Pensiones del Bienestar, y pidió a los banqueros, imaginar cómo sería la defensa con un Poder Judicial sometido al gobierno.
“Mi intención no es quitarles el sueño, pero los invito a imaginar lo que sería defender los ahorros del sistema de Afores con un Poder Judicial sometido a la voluntad del ejecutivo ¿como vamos a proteger los derechos de sociedad si no tenemos la capacidad de un tribunal para suspender una ley abusiva?”, cuestionó.
Entre los puntos que propuso a los banqueros están tener un gobierno que sea fuente de certidumbre y con un mandato que respete la ley, las instituciones, que se base en datos y no en una ideología.
“Soy demócrata y decido bajo principios. Soy ingeniera y decido con datos y evidencia no con ideología. Soy una mujer honesta con la que podrán hablar de manera franca y a la cara; encabezaré un gobierno de colisión que respetará la Constitución, los tratados internacionales, las leyes y las instituciones”, apuntó.
También prometió finanzas públicas sanas, seguridad pública, cimiento económico y creación de empleo. Reactivación de las economías locales y apoyo a la pymes emprendedoras; infraestructura para permitir la regularización de las empresas, programas sociales y tener un gobierno aliado con la prosperidad.