La reunión que sostuvo la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) fue una plática amistosa.
Tras esta reunión, en la sede de la CEM en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la aspirante al Ejecutivo federal dio una entrevista a los medios de comunicación, donde expuso lo abordado.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum destaca baja de feminicidios en CDMX y en el país
Fue una plática muy amistosa, di una primera exposición de lo que consideramos los puntos más importantes de nuestro proyecto de Gobierno, en que pueden apoyar las iglesias de nuestro país.
Y después hubo una sesión de preguntas, donde escuché con mucho respeto las preocupaciones, los obispos están muy cerca de la gente y tienen preocupaciones que escuchan de la población", explicó Sheinbaum.
Informó que hablaron de temas de seguridad, educación, salud, desarrollo del país y agua, entre otros.
Contesté diversas preguntas, planteando el diálogo como elemento central. Habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero lo importante es seguir dialogando", reconoció la candidata.
Claudia Sheinbaum señaló que las distintas religiones en México pueden colaborar desde sus propios espacios en la atención a las causas.
Aun cuando evidentemente vivimos en un estado laico, que respeta todas las religiones, es importante también que las religiones, las iglesias, en su espacio de actuación puedan apoyar en todo lo que tiene que ver con atención a las causas", agregó la morenista.
En el tercer día de la Asamblea Plenaria de los Obispos de México CXVI, Claudia Sheinbaum, al igual que la abanderada del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, tuvieron un encuentro en privado con la CEM.