RUTA 2024

Claudia Sheinbaum destaca importancia de gobernar para mejorar la vida de las mujeres en el país

La exmandataria capitalina compartió algunos de los puntos que buscará para seguir apoyando a las mujeres de todo el país

ELECCIONES

·
Ana María Lomeli entrevisto a Claudia Sheinbaum sobre su visión para gobernar el paísCréditos: Captura de pantalla YouTube Claudia Sheinbaum

En la nueva edición de Sheinboom, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, estuvo acompañada por Ana María Lomelí, candidata de Morena a diputada federal por el distrito ocho de Coyoacán. Durante el episodio, la exmandataria capitalina compartió parte de su visión para gobernar con perspectiva de género.

La morenista resaltó que después de 200 años de República va a existir una mujer presidenta, lo que es una gran responsabilidad, emoción e ilusión. Además, señaló que ahora el sexo femenino participa, lucha por sus derechos y puede llegar a al Poder Ejecutivo en el país.

"Hay un evidente compromiso de gobernar con ojos de mujer, lo que implica ser protectoras, responsables y tener una visión que considere las necesidades de todas las personas, desde la infancia hasta los adultos mayores. La invitación es que todos y todas sean partícipes de la campaña, desmintiendo la guerra sucia y fortaleciendo el proyecto de la 4T a través de las redes sociales", comentó.

Puntos para mejorar la protección a mujeres 

Claudia Sheinbaum señaló que la frase" gobernar con ojos de mujeres", implica generar estrategias para darles protección a las mismas y generar políticas para mejorar la vida del género femenino, tanto a las mujeres de grandes ciudades como a las que viven en comunidades más alejadas de las grandes urbes. Entre los puntos destacados se encuentran:

  • Mujeres rurales tengan derecho a la propiedad de su tierra
  • Iniciativa que eleve a rango constitucional que las mujeres tengan acceso a la igualdad sustantiva 
  • Una vida libre de violencia 

La candidata presidencial por Morena, PT y PVEM, resaltó que se encuentra lista para el reto de ser presidenta y se ha preparado para eso durante los últimos años. Además, enfatizo que representará a todas las mujeres que luchan por sus sueños, así como a todas las personas.

Claudia Sheinbaum durante evento de campaña Foto: Archivo

"Los hombres saben que las mujeres gobernamos para todos y para todas, no es un asunto de que ahora llega una mujer y va a gobernar para las mujeres. Gobernamos con justicia y lo haremos para todos y además tenemos un proyecto que da continuidad a lo que inició el presidente", finalizó.

Sheinbaum apuesta por las mujeres para 2024

A unos días del Día Internacional de la Mujer, Sheinbaum Pardo compartió lo que será su visión para seguir generando una política a favor de las mujeres a través de acciones como la creación de un Sistema Nacional de Cuidados para el desarrollo de las infancias; elevar a rango constitucional que las mujeres tengan acceso a la igualdad sustantiva; dar acceso al derecho a la propiedad a mujeres de comunidades rurales, entre muchas iniciativas más.

"Llegar a la Presidencia de la República como mujer no solamente es lo que eso significa, sino que hagamos políticas para mejorar la vida de las mujeres en nuestro país", afirmó. 

Y garantizó que la continuidad de la Transformación no solo significa un gobierno para las mujeres, sino que se trata de gobernar para todos y todas en el que la prosperidad compartida y el Humanismo Mexicano sean la ruta que guíe el camino para que todos los mexicanos y mexicanas puedan alcanzar una vida de bienestar.