Ante 350 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se veía ya como Presidenta de la República. Fue en punto de las 17 horas del 1 marzo de 2024 que arribó al primer cuadro de la capital del país. Portaba un vestido guinda con flores en el pecho. Tacones color crema, de tacón bajo.
Caminó a lo largo de una valla instalada en la plancha del Zócalo. Subió al escenario y saludó a los presentes con las manos ex tendidas. Después de que Clara Brugada, quien aspira a la Jefatura de Gobierno, dio su discurso, Sheinbaum tomó la palabra. En los primeros minutos tropieza en su discurso, confundiendo transformación y corrupción Un ligero error, que fue oro molido para las redes sociales. Los presentes al evento ni lo notaron.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum abre página oficial de campaña para dar a conocer Proyecto de Nación
Claudia Sheinbaum visita Chihuahua en su segundo día de campaña
Claudia Sheinbaum da mensaje conciliador en el Zócalo
Fue un mensaje conciliador, dejando de lado a la oposición. 70 minutos de ideas que ha trabajado en los últimos meses. Traía una libreta, con sus propias anotaciones, que trae las 100 propuestas de su proyecto de gobierno 2024-2030.
A través de esos puntos, que van desde un apoyo a las mujeres de 60 a 64 años, una beca para estudiantes de educación básica pública, frenar la reelección en cargos de elección popular hasta el lanzamiento de un satélite al espacio, dejó ver lo que sería el segundo piso de la Cuarta Transformación.
"La Cuarta Transformación es construir patria, es garantizar el porvenir de las actuales y futuras generaciones", aseguró.
Se mostró con seguridad frente al podio. Se apoderó del evento. En momentos las únicas interrupciones fueron por el grito de Presidenta.
La bandera en el Zócalo ondea. El viento refresca a los presentes. Sheinbaum está por concluir.
Una vez planteados los 100 puntos, la candidata presidencial se compromete a defender el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Tengo claro que nos tocará juntos y juntas guardar el legado de un hombre que está en el Palacio Nacional", sostuvo.
Antes de culminar, Sheinbaum mira hacia el horizonte. Ve las miles de personas sobre 20 de noviembre, que abarrotaron el Zócalo.
En el día 1 de campaña, la Cuarta Transformación mostró su músculo en la carrera por la Presidencia.