RUTA 2024

Jorge Gaviño: Por ignorancia, Taboada acusó a Brugada de comprar casa en 339 pesos

El asambleísta detalló que la colonia en la que hizo alusión el también aspirante a jefe de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, es una colonia de origen ejidal y Clara Brugada pagó 40 mil pesos por el terreno en 1986

ELECCIONES

·
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Créditos: Facebook Clara Brugada Créditos: Créditos: Facebook Clara Brugada
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Créditos: Facebook Clara Brugada Créditos: Créditos: Facebook Clara Brugada

Jorge Gaviño, coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México, señaló que por ignorancia o mala fe el panista Santiago Taboada mencionó que la aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, adquirió una casa de 152 metros cuadrados por 339 pesos.

En entrevista con Sergio y Lupita para El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, el asambleísta Jorge Gaviño detalló que la colonia a la que hizo alusión el también aspirante a jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por la coalición PRI-PAN-PRD, Santiago Taboada, es una colonia de origen ejidal que fue fraccionado por los ejidatario para venderlo porque la “mancha urbana” estaba invadiendo la zona.

Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Créditos: Facebook Clara Brugada

Sigue leyendo: 

Clara Brugada visitará varias alcaldías este miércoles 20 de marzo

Clara Brugada apuesta a consolidar la electromovilidad en la Ciudad de México

Señaló que 1986, Clara Brugada compró a un intermediario el que terreno en 40 mil pesos y le fueron entregados derechos posesorios.

Son derechos posesorios porque no había escrituras en ese momento, entonces ya teniendo ese terreno Clara Brugada lo compró a alrededor de 40 mil pesos, lo paga y le entrega la posesión del terreno”, declaró Jorge Gaviño.

Indicó que en 1994, Clara Brugada regularizó los predios de la misma forma que lo hicieron cientos de miles de familias de la capital y el Estado de México.

¿Cómo se tuvo que hacer? Se expropian los terrenos y luego se los escrituran individualmente a cada poseedor y les cobran por metro cuadrado de posesión a cada persona. En este caso correspondió 339 pesos por los metros que tenía Clara (Brugada) en posesión. Toda esa colonia se hizo de esa manera”, detalló Jorge Gaviño.

Aseguró que el Registró Publico de la Propiedad le puso valor cero a los terrenos luego de haber sido expropiados, porque estos ya habían sido pagados a los ejidatarios.

Es decir, nada más se les cobró a la gente por los tramites que eran muy baratos por ser una zona sin agua y servicios", explicó el asambleísta.