A la salida del primer Debate Chilango, el candidato de Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada, se dijo triunfador y listo para la contienda.
"Ganamos el debate, ahora vamos por la ciudad el 2 de junio", señaló. Tras ser cuestionado sobre su participación, el aspirante afirmó que su objetivo fue demostrar su experiencia, así como los resultados obtenidos durante su gestión como alcalde de Benito Juárez.
"Les demostramos que tenemos la visión, que tenemos resultados, que tenemos la capacidad y las propuestas", señaló el abanderado de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.
En contratarte, el candidato mencionó que el ejercicio democrático le permitió exponer a su principal contrincante, la aspirante de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada Molina, así como las redes de corrupción en las que está involucrada.
Lo anterior debido a que en durante el debate, Taboada Cortina señaló a Brugada de poseer un departamento que costó poco más de 300 pesos, así como de ayudar a sus empresas "consentidas" a través de contratos directos para la construcción de obra pública, entre la que se encuentran las Utopías.
"Les demostramos sus mentiras", afirmó. Arropado por los liderazgos locales y nacionales de la coalición que corearon su triunfo y consignas a favor del panista, el candidato se dijo listo para los próximos debates, así como para seguir recorriendo la capital del país en busca del voto ciudadano.
Además, habló a favor de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, de quien dijo sentirse orgulloso. "Aquí caminamos juntos (a favor de Gálvez)" sostuvo.
Cabe señalar que Santiago Taboada fue el primer candidato en arribar al debate, así como el primero en retirarse pata festejar, ya que su partido le preparó un evento en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde estará arropado por la militancia y sus compañeros de partido.
MYPR