VISTA A FELIPE CARRILLO PUERTO

Claudia Sheinbaum es nombrada "Hermana Mayor" por pueblos mayas de Quintana Roo

La candidata de Morena a la Presidencia fue reconocida por los representantes de las comunidades mayas y recibió su bendición

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum fue recibida por diversas comunidades en el municipio Créditos: Instagram Claudia Sheinbaum

Durante su visita al municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México por Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, recibió el nombramiento de "Hermana Mayor" por parte de la comunidad maya de la entidad.

Edilberto, sacerdote maya del Centro Ceremonial de la Cruz para Adelante, subió al templete para realizar el nombramiento en representación de los pueblos originarios del sureste mexicano

“Yo te doy una bendición en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, tú eres la Hermana Mayor el día 2 de junio de México”, expresó.

Claudia Sheinbaum agradeció el nombramiento por parte de estas comunidades y recordó a todos los asistentes que la denominada "Cuarta Transformación" representa bienestar, libertades, democracia, acceso a derechos y justica para todo el pueblo de México. Por tal motivo, pidió defender la 4T.

Claudia Sheinbaum conviviendo con los asistentes a su evento de campaña Foto: Instagram Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum recuerda el humanismo mexicano

La ex mandataria capitalina recordó el concepto de humanismo mexicano implementado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México, el cual se basa en garantizar el acceso a distintos derechos como a la salud, vivienda, educación y un salario digno.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum se comprometió ante los presentes a continuar con esta ideología y continuar con los programas sociales, por ejemplo, la pensión para adultos mayores, las becas para estudiantes de preparatoria y los apoyos al campo; además de nuevos proyectos como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y las becas universales para estudiantes.

La candidata de Morena busca continuar con la 4T Foto: Instagram Claudia Sheinbaum

“Si se fijan son derechos, no son privilegios, no son mercancías, lo básico que debemos tener. Debemos tener acceso a la educación, a la salud pública, a la vivienda, eso lo debe proveer el Estado y los gobiernos debemos garantizarlo”, expresó.