La precandidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, retomó sus “Conferencias de la Verdad” en Washington, donde narró la forma en la que se disfrazó para poder salir de un edificio en Nueva York, mientras un grupo de simpatizantes de Morena protestaba al exterior.
"Llegaron los seguidores de Morena porque hay que decirlo como son, eran gente militante de Morena, traían chamarras hablando de Morena, Nueva York, con fotografías de Claudia Sheinbaum. Y se ve que les ardió, pero pues a Claudia no le dieron permiso de venir y yo no tengo la culpa", aseguró.
Sigue leyendo:
Xóchitl Gálvez visita mercado en Nueva York; esto fue lo que le dijeron los migrantes mexicanos
Narra como fueron los hechos
Gálvez Ruiz explicó que tras sostener un diálogo con estudiantes, el personal de seguridad les solicitó salir agachando la cabeza, y entre ellos salió una integrante de su equipo utilizando su chamarra.
“Pudimos tener un diálogo franco directo, y obviamente lamento, aquí está Christy que salió con mi chamarra, que haya agachado la cabeza, porque fue una petición concreta que le hicieron que agacharan la cabeza por parte de las instrucciones para salir del lugar, y se la hicieron a todos los jóvenes, “por favor salgan, agachen la cabeza”, no sé si por evitar una agresión”, dijo la precandidata.
Acusa que manifestantes eran agresivos
Acusó que los manifestantes “estaban muy agresivos”, pues incluso la mujer de nombre Christy recibió jalones, mientras la precandidata salía por una puerta lateral.
“La verdad es que sí estaban muy muy agresivos, de hecho Christy recibió jalones y yo salí por la puerta lateral, muerta de la risa, porque todo el mundo creía y gritaron una palabra altisonante, dijeron: “ya nos ganó esa pinche vieja”, que se acostumbren por que les voy a volver a ganar”, afirmó.