4T

Claudia Sheinbaum: El desarrollo debe ser sostenible y con justicia social

La ex mandataria capitalina recordó sus convicciones desde que ha ocupado cargos públicos en la capital del país

ELECCIONES

·
Claudia Sheinbaum resalta sus convicciones y lo que la define en redes sociales.Créditos: Instagram @ claudia_shein.

Claudia Sheinbaum, aspirante única de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) a la presidencia de México, destacó en las redes sociales sus convicciones al ocupar cargos públicos, así como los ideales con los que se ha mantenido para darle mejores resultados a los mexicanos.

"Siempre he tenido la convicción de que todas y todos tenemos los mismos derechos, de que un país con prosperidad compartida es posible y que el desarrollo debe ser sostenible y con justicia social. Soy una mujer de trabajo, de resultados y de un profundo amor al pueblo de México", expresó.

A través de su cuenta de Instagram, Claudia Sheinbaum recordó un poco de su trayectoria política, así como sus logros en los cargos ocupados. Además, destacó su licenciatura en física y doctorado en Ingeniería Energética dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Claudia Sheinbaum durante un acto con la militancia de Morena. Foto: Archivo.

Trayectoria de Claudia Sheinbaum

La ex mandataria capitalina (diciembre del 2018 a junio del 2023) destacó que siempre ha luchado por las causas justas, lo cual busco al ocupar el cargo de titular de Secretaría del Medio Ambiente (2000-2005). Posteriormente, al ser jefa delegacional en Tlalpan (2015 a 2017).

Claudia Sheinbaum resaltó su participación para la fundación de Morena y su participación en el Panel de Expertos en Cambio Climático que ganó el premio Nobel de la Paz en 2007. Además, de los más de 100 artículos científicos y dos libros sobre energía y sustentabilidad escritos por la propia militante morenista.

Claudia Sheinbaum ha sido invitada a diferentes paneles. Foto: Archivo.

Finalmente, destacó ser la primera mujer electa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y ahora la virtual candidata a la presidencia de México por el Partido Verde, el partido del Trabajo y Morena y en caso de ser elegida, convertirse en la primera mujer presidenta en la historia del país.