SEDENA

Claudia Sheinbaum: "Fui de las primeras en incorporar a la Sedena en la construcción de hospitales"

La exmandataria capitalina destacó la aportación de los ingenieros militares en los hospitales impulsados durante su etapa de gobierno en la CDMX

ELECCIONES

·
La ex mandataria capitalina resaltó el aporte de la Sedena para las obras de construcción y mantener la paz en el país Créditos: X: @ claudia_shein

Claudia Sheinbaumcandidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó la aportación de los militares y recordó que fue de las primeras en incorporar a los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción de hospitales.

En entrevista a un medio de circulación nacional, la exmandataria capitalina habló de diferentes temas previos al inicio de su campaña y lo que se ha mencionado en redes sociales sobre el narco, guerra sucia, entre otras cuestiones.

"En la época de transición cuando yo ya había ganado la jefatura de Gobierno, fui a la Secretaría de la Defensa Nacional, ahí todo se encontraba el anterior secretario, entonces yo le pregunté cómo se hacen los hospitales militares porque yo quería hacer tres en la ciudad", expresó Claudia Sheinbaum.

Las instalaciones cuentan con 60 camas Foto: Archivo

Firma de convenio entre Sedena y Gobierno de la CDMX

Claudia Sheinbaum explicó que la dependencia le entregó un plan ejecutivo sobre la edificación de sus instalaciones, el cual fue utilizado para el Hospital General de Cuajimalpa "Topilejo". Las obras comenzaron tras la firma del convenio con Sedena para que estuviera a cargo de esta..

La candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que fue más barato contar con elementos de la dependencia. Además, resaltó la función importante que cumplen los ingenieros militares, quienes han tenido mayor relevancia en la edificación de grandes proyectos nacionales.

Los elementos de la Sedena han laborado en el Tren Maya Foto: Archivo

Incluso, dieron su consejo a Claudia Sheinbaum, durante la planeación de obras en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, sobre todo en lo relacionado a la ingeniería industrial; es decir, con los esquemas de seguridad a fin de garantizar la calidad en las obras.