Una cuenta de X, antes Twitter, filtró un número telefónico que supuestamente, según aseguró, le pertenece a la candidata a la Presidencia por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
Esto, un día después de que Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia, denunciara la filtración de su número a través de redes sociales, acusando que estaba recibiendo llamadas sin parar y mensajes de odio.
Sigue leyendo:
Campaña va por los jóvenes: Xóchitl Gálvez
Claudia Sheinbaum denuncia que filtraron su celular y no para de recibir llamadas o mensajes de odio
¿Cómo se dio a conocer el supuesto número telefónico?
El perfil, en el que habitualmente se comparten mensajes en favor del Partido Morena y de la propia Sheinbaum Pardo, publicó una captura de pantalla en la que se observa el número telefónico de un perfil cuya foto muestra a Gálvez en compañía de su hija Diana.
"Aquí les dejo el número de Xóchitl Gálvez, por si quieren unirse a su campaña", escribió la persona detrás de la cuenta, cuya identidad es anónima.
El número filtrado fue hecho público por la misma Xóchitl Gálvez apenas el 5 de enero pasado, en un tuit en el que aseguraba: "¡Quiero estar en contacto contigo a través de WhatsApp! Mándame un mensaje (...) Por allá nos leemos". Dicho mensaje fue eliminado posteriormente y ya no es posible leerlo.
La hidalguense no se ha pronunciado al respecto, por lo que hasta el momento se desconoce si el número efectivamente le pertenece. Sin embargo, otro perfil de X que constantemente lanza mensajes en apoyo a su candidatura aseguró que a quien había realizado la supuesta filtración le había "salido mal", pues "la candidata está recibiendo cientos de mensajes de apoyo".
Acusó un día antes que Sheinbaum buscaba victimizarse
Este sábado, Gálvez expresó sus dudas respecto a la filtración del número de Sheinbaum Pardo, asegurando que era una estrategia para victimizarse.
"¿A ver, quién tiene el teléfono de Claudia? Sus allegados, ellos pueden saber quién lo filtró, ya que dejen de victimizarse, les encanta victimizarse, que asuman las consecuencias del ataque que tuvo el presidente”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Del mismo modo, a través de X señaló que "Las filtraciones de datos personales deben ser castigadas de acuerdo a la ley. Ni el proyecto político, ni la autoridad moral están por encima de los derechos individuales, trátese de quien se trate".
Fue esta semana cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante su conferencia matutina el teléfono de una corresponsal de The New York Times, quien lo habría contactado para realizarle preguntas a propósito de una nota publicada por ese medio. Luego de que López Obrador negara haberse equivocado, fue filtrado el número telefónico de su hijo José Ramón López Beltrán, así como el de Sheinbaum Pardo.