El 1 de diciembre de 2018, por mandato de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la residencia oficial de Los Pinos abrió sus puertas al público como un espacio nuevo destinado a la cultura y el esparcimiento.
Tras haber cumplido cinco años de su apertura, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, recordó que la antigua casa de los expresidentes ya no pertenece a las élites.
“Tras 85 años durante los cuales, Los Pinos fueron un espacio destinado exclusivamente a las élites, en 2018 el Gobierno de México que encabeza el Presidente @lopezobrador_ abrió las puertas para todas y todos los mexicanos”, escribió la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México en sus redes sociales.
¿Qué se puede hacer en Los Pinos?
El ahora complejo cultural “Los Pinos” abarca un espacio de 56 mil metros cuadrados, es decir, catorce veces más grande que la Casa Blanca en Estados Unidos. En donde, los visitantes pueden acceder a las casas de “Miguel Alemán”, “López Mateos”, “Miguel de la Madrid”, “Venustiano Carranza” y “Lázaro Cárdenas”.
“Hoy es la casa del pueblo de México, un parque y un centro cultural gratuito”, reconoció Claudia Sheinbaum.
El horario de visitas a Los Pinos es de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo.