Claudia Sheinbaum regresó a casa. La alcaldía Tlalpan, antes delegación. Desde hace 30 años ha sido su hogar: primero en San Andrés Totoltepec y ahora en la parte baja de la demarcación.
En San Lorenzo Huipulco llevó a cabo su segundo mitin en el día 48 de la precampaña a la Presidencia.
Hoy regreso ilusionada, con cariño, con amor, de verlos a todos y a todas, en este movimiento que hemos construido todos y todas aquí en la Alcaldía de Tlalpan. Entre todos, nadie se ha cansado, estoy en casa.
No sólo ha vivido en este territorio por décadas. Lo gobernó entre 2015 y 2017, justo en la primera contienda electoral de Morena como partido.
Morenistas ironizan con migrantes en acto de precampaña del PAN
En el evento la acompañaron liderazgos y dirigentes partidistas, como el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien aseguró que llevaron haitianos porque los capitalinos no les brindan acompañamiento.
"Imagínense que los de la mafia inmobiliaria tienen que llevar haitianas a sus eventos, haitianos porque no los acompañan ya ni los panistas y aquí los eventos cada vez hay más gente, porque cada vez más gente se suma a esta transformación", sostuvo.
Mientras que el Coordinador de Vocerías, Gerardo Fernández Noroña, se burló por el acompañamiento de los haitianos.
"Dicen que traemos dificultades en la Ciudad de México, que los sectores medios, ahora resulta que los sectores medios los traen de Haití para apoyar a los paniaguados. No le llega el Cártel Inmobiliario de Taboada ni a la suela de los zapatos de Clara Brugada", aseguró.
Al final del evento, Pedro Haces Lago, quien aspira a la candidatura de la alcaldía Tlalpan, se acercó a Sheinbaum para saludarla.