El exdiputado federal Erik, Terrible, Morales encabeza las preferencias en la encuesta de Heraldo Media Group/Poligrama para ser el alcalde de Tijuana.
A la pregunta de “En caso de ser las elecciones por la alcaldía de Tijuana, ¿por quién votaría usted?”, destaca que Morales lleva la delantera con 45.5 por ciento de las simpatías, muy por delante de su competidor más cercano, el precandidato de la alianza PANPRI, Bernabé Esquer, que sólo alcanza 23.3 por ciento.
En la tercera posición está Karla Ruiz, de Movimiento Ciudadano, con 10.8 por ciento.
Le siguen Marco Antonio Blásquez, del PT, con 4.9 por ciento; Alberto Capella, del PRD, con 4.4 por ciento y 11.1 por ciento que no sabe a que aspirante elegiría. Morales además es el favorito entre los seguidores de Morena.
A la pregunta ¿quién prefiere que sea el candidato de la Alianza de Morena, PES, Fuerza por México y PVEM para alcalde de Tijuana?, 37.4 por ciento se inclinaron por el exboxeador profesional, mientras sólo 34.6 por ciento indica que Montserrat Caballero debe ser reelecta como presidenta municipal.
Hay que destacar que la preferencia registrada por expugilista radica en el desgaste presentado por la polémica gestión de Caballero como alcaldesa de esa importante ciudad fronteriza. Otro 28 por ciento refiere que ninguno debe ir a la contienda por Tijuana.
PAL