Ruta 2024

Sheinbaum promete "no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo" al aceptar candidatura presidencial

Consejo General de Morena aprueba de forma unánime que vaya a la boleta presidencial

Sheinbaum promete "no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo" al aceptar candidatura presidencial
Foto: Especial

En sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la declaratoria como candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, tras una votación unánime, realizada a mano alzada, de 269 consejeros presentes.

Acompañada por las y los gobernadores del movimiento y los dirigentes partidistas y haciendo notar que realizaría el juramento con la mano izquierda, Sheinbaum Pardo protestó como candidata a la Presidencia de la República, señalando tener la convicción de representar el anhelo del pueblo por continuar con el camino de la cuarta transformación.

Sigue leyendo:

Ebrard, ausente en ratificación de Claudia Sheinbaum como candidata

Claudia Sheinbaum: Encabezamos un proyecto que representa la única opción en México

Retoma discursos de López Obrador

La aspirante realizó el juramento utilizando la mano izquierda. Foto: Especial

Garantizó regirse bajo los principios de “primero los pobres”, “no puede haber gobierno rico y pueblo pobre” y “el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”. Asimismo, protestó “no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo de México”.

"Que el segundo piso de la Cuarta Transformación continuará disminuyendo desigualdades, erradicando la pobreza, garantizando salarios dignos, trabajo digno, derecho a la educación, a la salud, a la vivienda, por la soberanía energética de nuestra patria, la soberanía alimentaria, la vida plena de todos y todas las mexicanas", afirmó, arropada también por las y los candidatos a los ejecutivos locales.

Seguimos siendo la esperanza, responde a oposición

Rechazando el discurso que la oposición ha enarbolado en torno a la libertad, la candidata aseguró que el único espacio de la verdadera la libertad es la reivindicación de la dignidad humana, la garantía de los derechos y el reconocimiento de que el Estado y el gobierno deben estar al servicio del pueblo.

El neoliberalismo ya mostró su fracaso en México y en el mundo, por eso digo que la derecha no tiene proyecto, que el proyecto en México es el que reivindicamos nosotros. Ellos son la corrupción, nosotros seguimos siendo la esperanza de México y la Cuarta Transformación de la vida pública.

Durante su discurso llamó a la unidad y saludó a la dirigencia del partido, del Consejo y a las “corcholatas” con quienes compitió en el proceso interno.

Alfonso Durazo reconoce su trayectoria

El gobernador de Sonora encabezó la sesión. Foto: Especial

Durante el evento, el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, reconoció el trabajo de Mario Delgado y Citlali Hernández al frente del partido, así como a Adán AgustoManuel Velasco, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal Marcelo Ebrard, quienes también participaron de la contienda interna de la Cuarta Transformación, y de quienes señaló que seguirán aportando al movimiento.

El gobernador de Sonora destacó la trayectoria de Sheinbaum Pardo, desde su etapa universitaria y su experiencia en la política. En contraste, sin mencionarla por nombre, se refirió a Xóchitl Gálvez, a quien acusó de no estar preparada ni contar con el equipo ni la madurez para el reto al que aspira. Aseguró que es una "candidata a la medida de la mediocridad del conservadurismo nacional", quienes irán a votar por ella "arrugando la nariz".

Mario Delgado remarca que es tiempo de mujeres

Mario Delgado llamó a la unidad y la movilización. Foto: Especial

Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que Sheinbaum ganó la precampaña, pues mejoró en las preferencias tras esa etapa, a diferencia de Gálvez, a quien no mencionó por nombre, pero señaló que se dio cuenta que "no es lo mismo hacer gelatinas de agua a que se le hagan agua las gelatinas".

Detalló que esos resultados no son casualidad, sino resultado del trabajo incansable de Sheinbaum Pardo, quien recorrió el país "sin aviones privados" realizando un diálogo honesto, sin estridencias ni improvisaciones sobre las ventajas de la continuidad. En ese sentido, dijo, genera confianza en sectores críticos y esperanza en los cercanos.

Aseguró que ningún interés personal puede estar por encima del movimiento, por lo que llamó a la unidad y la movilización para lograr "el segundo piso de la cuarta transformación".

Por otra parte, acusó que la autoridad electoral continúa una cruzada en su contra, mediante "mecanismos de fiscalización simulados, mentirosos y desafortunados", en los que cuentan con el apoyo de los tribunales.

Finalmente, aseguró que por primera vez México tendrá una presidenta y que esto adelantará el tiempo para todas las mujeres del país. Por ello, llamó para votar por la transformación de "nuestra matria".

Temas