Ruta 2024

En Michoacán, Claudia Sheinbaum firma acuerdo por la Unidad de la Transformación

La aspirante a primera mujer presidenta de México, reiteró que se dará continuidad a los programas sociales

La coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, inició en Michoacán la toma de protesta de los Comités de la 4T y firmó el acuerdo por la Unidad de la Transformación de México.

Junto a Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los ex aspirantes de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello y Gerardo Fernández Noroña, Sheinbaum Pardo signó dicho pacto al que se sumaron políticos, liderazgos sociales, culturales, estudiantiles, comunales, indígenas, empresariales y sindicales de Michoacán.

“Se trata de que no haya marcha atrás en los derechos conquistados"
Créditos: Charbell Lucio

La ganadora de la encuesta de Morena, llamó a los simpatizantes a cerrar la puerta al pasado y frenar el regreso del PRI-PAN-PRD, partidos a los que señaló de representar la guerra, la corrupción y el fraude.

¿Cuántas familias se han beneficiado con los Programas del Bienestar?

“Ellos representan la guerra y nosotros representamos la construcción de la paz, ellos del otro lado, representan la corrupción, nosotros en la cuarta transformación representamos la honestidad y ellos representan los privilegios, ellos, los del PRIAN, porque ni siquiera hay que darle la oportunidad de llamarles frente, representan el fraude y nosotros la democracia”.

Y continuó: “Ellos representan la mentira, la hipocresía, nosotros representamos la verdad, ellos representan el odio, nosotros representamos el amor del pueblo de México”.

La aspirante a primera mujer presidenta de México, reiteró que la Cuarta Transformación dará continuidad a los programas sociales que en el actual periodo presidencial han beneficiado a 30 millones de familias, como son las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes y los apoyos a agricultores.

Un llamado a la militancia morenista

“Se trata de que no haya marcha atrás en los derechos conquistados, que no regrese a nuestro país los gobiernos del pasado. Por eso estamos incorporando muchos hombres y mujeres a que sean parte de este esfuerzo de transformación”, dijo.

Previo a la firma del acuerdo por la Unidad de la Transformación, el presidente morenista hizo un llamado a los simpatizantes y militantes para dejar atrás “los recelos y agravios”, exhorto que también dirigió a quienes “desde otras posiciones políticas y partidistas han estado luchando por objetivos compartidos”.

srgc

Temas