La senadora Sasil de León es una de las personas que podrían convertirse en la gobernadora de Chiapas como abanderada de Morena. La política se encuentra en el tercer lugar de preferencias en torno a los próximos comicios, los cuales se llevarán a cabo en 2024, de acuerdo con la encuesta de Poligrama en conjunto con El Heraldo de México.
Para hablar de este tema, la funcionaria tuvo una entrevista con Alejandro Cacho a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group. Durante la conversación dijo que se encuentra inmersa en el proceso para definir al titular de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, por lo que aún no empieza a pensar en sus aspiraciones dentro de la entidad.
"Serán las chiapanecas y los chiapanecos serán los que decidan"
La senadora dijo que el proceso interno de Morena está blindado para que sea el pueblo el que decida a quién quiere como representante en cualquiera de las elecciones, lo cual califico de inédito en el país.
Añadió que este tipo de procesos responde a los ideales que ha implementado el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dedicó una guerra en contra del "dedazo" o la designación directa de aspirantes a cargos públicos.
"Se ha democratizado elegir a quiénes habrán de participar o no".
Seguirá apoyando a Sheinbaum
Sobre la encuesta que realizaron ambas empresas apuntó que ella tiene sus propios datos, aunque ahondará en ellos en el futuro, debido a que en este momento brinda su apoyo a Claudia Sheinbaum en sus aspiraciones políticas.
"La doctora aventaja las encuestas para encabezar la Coordinación".
Dijo que en agosto de 2024 se cumplirán 200 años de que la entidad se anexó al Estado mexicano, dentro de los cuales 130 gobiernos han sido encabezados por un hombres, por lo que le parece un buen festejo que el sexo femenino por fin pueda liderar esta región.
"Nunca una mujer ha tenido la oportunidad de gobernar esta bella entidad".