El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pronosticó una pelea entre el PAN y el PRI, debido a que en el proceso interno con el que elegirán al responsable del Frente Amplio por México, se advierte o un empate entre la aspirante, Xóchitl Gálvez y la priísta Beatriz Paredes; o bien, un “robo” de los priistas en la consulta nacional del 3 de septiembre.
“Los panistas ya están dudando de los priistas y viceversa. Ya están ahí con pleito porque piensan que la encuesta la puede ganar la (aspirante) del PAN, pero la consulta se la van a robar los priistas. (...) Ya temen que uno le va a robar al otro”, señaló el líder morenista durante las asambleas de credencialización de los defensores de la transformación en Iztapalapa.
Acompañado del dirigente en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, Delgado afirmó que la fragilidad de la alianza opositora se explica, porque dijo, sólo la une el deseo de seguir robando, por ello adelantó un pleito ejerce ambos partidos.
“En estos días vamos a ver el pleito entre aquellos que sólo los une el deseo de seguir robando a México. Cuando se hace un pacto por intereses, esas alianzas son muy frágiles y no engañan a nadie”, aseguró el dirigente de Morena.