RUTA 2024

Morena arrasaría en Jalisco si hoy fueran las elecciones

La encuesta de Poligrama-El Heraldo de México indica que pese a que Pablo Lemus es el candidato mejor posicionado, la gente tendría preferencia por Morena

ELECCIONES

·
Los partidos no han definido su ruta en la entidadCréditos: Archivo

La última encuesta de Poligrama en conjunto de El Heraldo de México reveló un hecho peculiar en Jalisco: el candidato favorito es Pablo Lemus, de afiliación a Movimiento Ciudadano, pero el partido con mayor intención de voto es el Movimiento de Regeneración Nacional. En entrevista con este medio de comunicación, Lemus aseguró que esto se debía a que los tapatíos suelen apoyar más a las personas que a los partidos. 

De acuerdo con el más reciente estudio de opinión levantado por la empresa, Morena tiene al menos el 33 por ciento de la preferencia por parte del electorado rumbo a 2024. Por su parte, Movimiento Ciudadano, al cual también pertenece el actual gobernador, Enrique Alfaro, se quedó con el 27 por ciento de la simpatía de la población. 

La lucha electoral se daría entre Morena y MC

Esto deja detrás a otras fuerzas políticas como el PAN, el cual ocupa la tercera posición con 11 por ciento; seguido de PRI con 8.8 por ciento y el partido local Hagamos, con 2.7 por ciento.

En los últimos peldaños de la escalera electoral se encuentran el PT con dos por ciento, el partido Futuro, también local, con 1.7 por ciento y PVEM se posiciona en el último sitio con 1.6 por ciento. Al menos 12.2 por ciento dijo no simpatizar con ninguno.

¿A quién presentará Morena para las elecciones en Jalisco?

Carlos Lomelí es el morenista con mayor posibilidades de entrar en la contienda debido a la preferencia que tiene la ciudadanía de él. De acuerdo con la encuesta de Poligrama-El Heraldo de México, el político tendría un respaldo del 26.8 por ciento, aunque esto no sería suficiente para darle el triunfo en los comicios. 

Esto debido a que Pablo Lemus, aspirante de Movimiento Ciudadano tiene el 34.4 por ciento de la intención del voto, lo cual lo dejaría a Lomelí en segundo lugar. 

Estos datos podrían cambiar una vez que los partidos definan a sus abanderados para la lucha electoral que se llevará a cabo en 2024 para suplir al gobernador Enrique Alfaro.