RUTA 204

"Soy una mujer exitosa": Xóchitl Gálvez desde convivencia con pescadores en Veracruz

Aseguró que es una mujer que viene desde abajo y que se ha superado

ELECCIONES

·
Reiteró que al venir "desde abajo, el presidente no la perdonaCréditos: Especial

Durante su convivencia con pescadores en el estado de Veracruz, Xóchitl Gálvez, la aspirante a la presidencia de México recordó algunas acciones que realizó en el estado cuando fue Comisionada de los Pueblos Indígenas y habló sobre las recientes publicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que la mencionan.

Gálvez, recordó de 1996 al año 2000 hizo algunos proyectos en la región como la carretera de Tehuipango, la construcción de la Universidad Intercultural, instalaciones de electricidad y de agua potable, todo lo anterior cuando trabajó con el ex presidente Vicente Fox por lo que señaló que le tiene un gran afecto al estado.

Sobre los mensajes que ha mandado el presidente de México con respecto a sus negocios, refirió que el mandatario supuestamente le tiene coraje porque es una mujer exitosa que salió de una comunidad y empezó de cero.

Xóchit recordó las acciones que realizó en Veracruz | Foto: Especial

"Su coraje es que haya salido de una comunidad, que con tres pesos en la bolsa me haya venido, me haya vuelto ingeniera, haya hecho una empresa y esa empresa haya ayudó con una fundación a los niños y su coraje es ese, su coraje es que él no cree en las gentes que se superan", refirió.

Xóchitl Gálvez advirtió que demandará a AMLO

Sobre las declaraciones que hizo hace unos días AMLO en cuanto a la publicación de los contratos de sus empresas señaló que actuará de manera penal porque exhibió información personal y privada de sus clientes. A su vez, indicó que no hay nada malo en que tenga su empresa privada, pues lleva trabajando en ella 31 años.

 

Señaló que el presidente le tiene coraje por ser una mujer exitosa | Foto: Cuartoscuro 

Gálvez externó que su empresa ha trabajado lícitamente con clientes de la iniciativa privada, sin embargo, aclaró que dichos negocios han dado tan buenos resultados que hasta el gobierno ha contratado sus servicios.

"Tengo el derecho a tener una empresa privada verdad? la mayoría de los contratos entre clientes privados no del gobierno. Hay 80 millones de contratos ganados lícitamente, si él cree que he hecho algo indebido que él me denuncie penalmente", dijo entre los aplausos de pescadores.