ELECCIONES COAHUILA 2023

Morena pide al PT y al PVEM declinar por Guadiana, les promete un gobierno de coalición

Mario Delgado aseguró que es necesario unir fuerzas para sacar al PRI de la entidad

ELECCIONES

·
El líder de Morena pidió más apoyo para el aspirante a la gubernaturaCréditos: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ofreció al PT y al PVEM, integrar a los mejores perfiles de los tres partidos en Coahuila y conformar “el primer partido tripartita”  a cambio de apoyar a Armando Guadiana en la elección del 4 de junio. 

En conferencia de prensa, el líder morenista, llamó a la militancia del PT y del PVEM, a votar por Armando Guadiana para la gubernatura de Coahuila, para que no continúe el PRI y cumpla 100 años en la entidad, luego de que las dirigencias de ambos partidos han rechazado declinar por el morenista y en este contexto también les ofreció integrar un gobierno de coalición. 

“Yo les ofrezco, al Partido Verde y al Partido del Trabajo, que se haga un gobierno de Armando Guadiana a la cabeza, tripartita que haya representantes”, señaló Delgado. 

En este contexto, Delgado insistió en su llamado a la militancia de sus dos partidos coaligado para que por encima de sus dirigentes, apoyen a Morena y no a los candidatos del PT, Ricardo Mejia y del PVEM, Lenin Pérez

“Vamos a insistir con la gente, siempre hay momentos en donde la gente está por encima de los dirigentes, y yo estoy segura que Coahuila tiene mucho pueblo, y se va a a poner por encima de las decisiones de sus dirigentes en el caso del Pat y del Verde y van a apoyar  la transformación y van a apoyar al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Pide cerrar filas en torno a Guadiana

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado,  llamó a las“corcholatas” presidenciales, a regresar el próximo fin de semana a Coahuila para reforzar la campaña del candidato morenista a la gubernatura  de la entidad, Armando Guadiana, al tiempo, que insistió en su exhorto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que apoye en dicha elección.

Al ser cuestionado sobre si alguna de las “corcholatas” asistirá a los cierres de campaña de los candidatos de Morena en Coahuila y el Estado de México, Delgado señaló que al momento no han disco convocatoria pero los llamó a regresar a Coahuila

Delgado pidió que haya un frente común contra la oposición

“Más bien quien quiera repetir Coahuila, es bienvenida o es bienvenido, este sábado o este domingo, preferimos que los acompañen en Coahuila. Les extiendo fraternalmente por esta vía a nuestros compañeros, compañeras, a Ricardo Monreal, a la doctora Sheinbaum, si quiere regresar a Coahuila, a Adán Augusto (López), también si quiere regresar, a Marcelo Ebrard que los acompañe este fin de semana en Coahuila, ahí es donde necesitamos aclarar el mensaje de que Morena es el cambio” recalcó el dirigente. 

Por ello, reiteró su llamado al canciller para que apoye la campaña de Armando Guadiana en Coahuila, ya que dijo, es la tarea que deben hacer todos los militantes de Morena. 

“En el caso de Marcelo Ebrard, le corremos  nuevamente la invitación a que nos acompañe a Coahuila, es muy importante su presencia para que apoye a nuestros candidatos, es parte de la tarea que tenemos que hacer como militantes de este movimiento, estar en los momentos importantes, estar en las coyunturas”, recalcó Delgado.