La fecha y hora del primer debate por la gubernatura mexiquense entre las candidatas no se modificará, acordaron las alianzas “Va por el Estado de México” y de “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” tras la polémica desatada por el tema en las últimas 24 horas. Este jueves sesionó el Comité Especial para la Organización de Debates del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde se llegó a dicho acuerdo.
Ambos ejercicios se desarrollarán en el auditorio del Consejo General del IEEM
Por ello, las candidatas la de la coalición, Alejandra Del Moral Vela, y de la candidatura común, Delfina Gómez Álvarez, sí debatirán primeramente el 20 de abril a las 20:00 horas, con una duración de 60 minutos. El martes Juntos Hacemos Historia en el Estado de México planteó que el ejercicio fuera aplazado para el 28 de abril.
“Con relación a la fecha del primer debate, se acordó con las representaciones de las candidatas que el mismo se realice conforme se había determinado en la primera reunión de trabajo de este comité”. En tanto, el segundo encuentro se quedó para el 18 de mayo con el mismo horario y duración que el primero. Además, ambos ejercicios se desarrollarán presencialmente en el auditorio del Consejo General del IEEM. Las abanderadas debatirán en torno de cuatro de 15 temas posibles, al ser sorteados el lunes de la semana de los debates.
Definen moderadora
En la sesión de este jueves, también el Comité Especial para la Organización de Debates determinó que la periodista Ana Paula Ordorica, sea la que modere el primer encuentro; y las cuestiones logísticas fueron aprobadas por consenso. Mediante sorteo se determinó la ubicación en el set y camerinos de las candidatas, así como los lugares que ocuparán sus invitados, conforme a lo siguiente: el número uno, lado izquierdo, para la candidata Gómez Álvarez y el número dos, lado derecho, para la candidata del Moral Vela.
Sigue leyendo:
Rosa Icela Rodríguez anuncia el plan para proteger a los candidatos en el Edomex y Coahuila
IEEM ratifica que la ley obligada a dos debates y para más, candidaturas deben acordarlo