RUTA 2024

Precandidatos por la CDMX felicitan a los capitalinos en vísperas de Navidad

Los tres aspirantes compartieron mensajes con sus mejores deseos por medio de sus redes sociales

ELECCIONES

·
La precandidata resaltó que “nada sirve avanzar en muchos otros aspectos, dejando a nuestras niñas y niños rezagados"Créditos: Especial

A través de sus redes sociales, la precandidata de la coalición Morena, PT, PVEM, Clara Brugada, recordó sus pasadas navidades en la capital del país, donde ha visitado los mercados, romerías y calles para disfrutar de las bondades que cada alcaldía tiene en estas fechas.

“Me encantan las luces, las fiestas y la alegría en familia. Y es que esta ciudad es hermosa, aún más en diciembre”, mencionó a través de un video.

Sigue leyendo: 

Alejandro Armenta y su esposa desean feliz Navidad a los poblanos

Claudia Sheinbaum desea bienestar y esperanza a los mexicanos en Navidad

“Tenemos una gran tarea los que queremos asumir algún rol de gobierno"

Asimismo, expresó su deseo de que la ciudad sea cuidada con amor y perseverancia, por lo que llamó a los capitalinos a brindar dichos valores a sus seres queridos para fomentar la solidaridad entre la población.

Aunado a ello, Brugada Molina compartió con niñas, niños y jóvenes vulnerables el sueño de construir una ciudad que proteja cada vez más a la niñez y sus derechos, y en la que se garantice que no haya niños viviendo en las calles.

“En esta ciudad tenemos que hablar de derechos y de obligaciones de los gobiernos, y hablar de recursos públicos destinados. Hay que pensar y repensar la ciudad con más albergues o casas de día”, señaló.

Consideró un reto difícil evitar que los niños estén en la calle por falta de oportunidades, porque “por gusto la ciudad es de todos”, pero por falta de apoyo “es responsabilidad de los gobiernos”. 

"El sueño es una ciudad en la que se pueda lograr que los niños y niñas sean felices, en la que se hagan efectivos sus derechos a la educación, salud, cultura, amor, a la familia, a la identidad. “Así que hay que trabajar mucho”.

Consideró que este pequeño encuentro es una muestra de poder compartir con las niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, de abandono o desinterés de su familia.

“Tenemos una gran tarea los que queremos asumir algún rol de gobierno, que es construir el segundo piso de una ciudad cuidadora para la niñez, y decirlo así tan sencillo, tiene muchas responsabilidades”. Para las niñas y niños que viven en situación de riesgo, es necesario fortalecer las alternativas para acceder a sus derechos, destacó.

Anunció que se reunirá próximamente para seguirlos escuchando y se puedan atender los temas de toda la población en situación de calle, migrantes, con una mejor metodología. En tanto, pidió organizar excursiones a las Utopías y otros espacios de esparcimiento para los niños rescatados.

La precandidata resaltó que “nada sirve avanzar en muchos otros aspectos, dejando a nuestras niñas y niños rezagados, así que nadie puede quedarse atrás en esta ciudad. Nadie puede quedarse en la calle sin tener una alternativa”, se les debe seguir apoyando y dando seguimiento.

Los aspirantes de Va X la Ciudad de México y MC felicitaron a la ciudadanía 

Por su parte, el precandidato de Va X la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD), Santiago Taboada, deseó que el próximo año la ciudad tome un rumbo diferente que la lleve al pleno desarrollo de sus habitantes.

Afirmó que es posible vivir mejor en la capital y lograr un cambio verdadero para las familias de la Ciudad de México.
En tanto, el precandidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, hizo una recomendación culinaria para las mañanas frías en la capital.

En un video compartido en su cuenta de X, el aspirante recomendó los Churros el Moro para pasar estas fechas; además, deseó paz y cariño para cada familia capitalina.

srgc