La precandidata a la presidencia de la república mexicana por la coalición de Morena-PT-Verde, Claudia Sheinbaum Pardo, estuvo en la playa Miramar de Tamaulipas, donde dio a conocer que tiene sueños de impulsar la educación a través de becas universales y la construcción de universidades.
Ante miles de personas que se hicieron presentes en la plaza gobernadores de Ciudad Madero, Sheinbaum Pardo destacó los logros y la igualdad, por ejemplo, a través de dar prosperidad a todo el pueblo de México.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum respalda versión de Omar García Harfuch de su salida de México
Claudia Sheinbaum se reúne con agricultores de distritos de riego en Matehula
Aseguró que primero los pobres es un modelo único en el mundo que tiene una finalidad humanista que da resultados, pues destacó que se detuvo la devaluación al señalar que el peso mexicano es de los más fuertes del mundo y existe mayor inversión y empleos formales.
La aspirante aseguró que tiene “sueños” como una beca universal, para de esa manera apoyar a los niños y a las niñas, pues consideró que son el presente de México.
“Vamos a hacer esta beca universal de manera paulatina pero la vamos a cumplir. También hay proyectos, hice dos universales públicas para 50 mil estudiantes. Mi sueño es que todo joven que acabe la preparatoria y tenga deseos de estudiar la universidad tenga acceso, por eso vamos a seguir construyendo universidades públicas. Lo peor que podemos hacer es que sean rechazados y el estado debe de comprometerse para que haya escuelas, es mejor un país de universitarios”.
Claudia Sheinbaum, dijo que quiere mucho a Tamaulipas, por lo que manifestó que ya está trabajando en los proyectos de infraestructura de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Para finalizar, puntualizó que es tiempo de transformación y de mujeres, pues consideró que hasta en eso ha cambiado México poniendo como ejemplo que la mitad del gabinete son mujeres y hay 10 gobernadoras.
“Erradicar toda forma de discriminación y eso tiene que ver con dar espacios a las mujeres, ya quedó atrás el de calladita te ves más bonita. El México del machismo quedó atrás y por eso las mujeres podemos ser ingenieras, maestras, policías, presidentas municipales, senadoras”, declaró, mientras que los militantes le gritaban presidenta en reiteradas ocasiones.
Garantizará el derecho a la salud
Con el inicio de la venta al público de las vacunas contra la COVID, la precandidata única a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que van a seguir trabajando para garantizar el derecho a la salud.
En un mitin en Playa Miramar, la aspirante al Ejecutivo federal recordó cuando el Gobierno de México distribuyó las vacunas de manera gratuita.
"¿Saben cuánto cuesta una vacuna?, lo leí hoy, 900 pesos. Imagínense si las vacunas hubieran tenido que pagarse, no, las vacunas fueron gratuitas por disposición del Presidente de la República.
"La salud, el acceso a la salud, es un derecho, por eso vamos a seguir trabajando en ello para que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a la salud y a medicamentos gratuitos, ya inició y lo vamos a culminar para que la salud sea un derecho", sostuvo.
También aseguró que el principio de la Cuarta Transformación que apuesta a "por el bien de todos, primero los pobres" es único en el mundo.
Sheinbaum reiteró que el humanismo mexicano ha dado resultados.
"En el 'por el bien de todos, primero los pobres', este modelo único en México que no hay en ningún otro lugar del mundo, se basa en nuestro historia y en este pensamiento humanista.
"Ha dado resultados, el humanismo mexicano ha dado resultados", aseguró la Precandidata presidencial.
Mañana, Sheinbaum estará en la Ciudad de México en las Alcaldías de Cuajimalpa e Iztacalco.
DRV