El delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, Octavio Magaña Soto, informó que el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, y la senadora Nuvia Mayorga Delgado se inscribieron por esa fuerza política para buscar la candidatura por el Senado de la República.
El también coordinador del grupo legislativo del PVEM en el Congreso local dijo que el exmandatario estatal manifestó sus intenciones de buscar un escaño en el Senado, después de unirse al partido verde hace unos días, junto con el denominado Grupo Plural Independiente (GPI) que conformó exgobernador tras renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sigue leyendo:
Éxodo en el PRI: siete diputados locales y su dirigente renuncian al partido en Hidalgo
De la misma manera, la senadora Nuvia Mayorga Delgado busca la reelección, pero en esta ocasión por el PVEM, tras renunciar a su militancia en el PRI, por ser una de las legisladoras federales que abandonó al tricolor junto con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
No serán los únicos en la contienda por el Senado en 2024
Agregó que también diputados locales del GPI manifestaron sus intenciones de buscar candidaturas tanto al Senado como para diputaciones federales, por lo cual se pretende analizar cada uno de los perfiles para que el PVEM determine a las personas que podrán participar en el proceso interno en caso de participar en alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).
Omar Fayad concluyó su sexenio el 4 de septiembre de 2022 y el pasado 15 de junio anunció su renuncia al tricolor, después de 40 años de militancia en el PRI, debido a que acusó a la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno de impedir la participación de todos los militantes.
Omar Fayad protagonizó el éxodo priista en Hidalgo
Junto con el exmandatario estatal, los ocho diputados que conformaban la bancada del PRI en el Congreso local también renunciaron a su militancia al dejar al tricolor sin representación en el Poder Legislativo de la entidad, aunado a que distintos presidentes municipales también abandonaron el partido.
Posteriormente, el pasado 3 de julio Miguel Ángel Osorio Chong renunció a su militancia en el PRI junto con Nuvia Mayorga, así como varios legisladores federales como Eruviel Ávila y Claudia Ruíz Massieu, quienes acusaron a la dirigencia nacional del tricolor de convertir al instituto político en un órgano de interés personal.