Esta mañana los ochos integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron su renuncia al partido al considerar que han existido abusos por parte de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.
Apenas cinco días después de la renuncia del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, al tricolor, los ocho diputados locales de esa fuerza política también renunciaron al instituto político, entre ellos el también dirigente estatal, Julio Valera Piedras, quien se desempeñaba como coordinador del grupo legislativo del PRI.
El ahora exdirigente estatal del PRI sostuvo que la dirigencia nacional del tricolor ha comprometido el rumbo del partido y por ello también varios secretarios del Comité Directivo Estatal renuncian a su militancia y a sus respectivos cargos políticos.
Aseveró que los ocho legisladores locales que se separan del tricolor seguirán relacionados en la política y en los próximos días definirán las acciones que efectuarán, no obstante, descartaron que se afilien a algún partido político.
Con la renuncia de los ocho legisladores locales al PRI, serán declarados como diputados independientes, mientras que el grupo legislativo del tricolor desaparecerá al no contar con ningún miembro activo del partido en el Congreso local para la actual legislatura local.
De esta manera, a partir de este día dejan su militancia Julio Valera Piedras, Marcia Torres González, Erika Rodríguez Hernández, Adolfo Pontigo Loyola, Alejandro Enciso Arellano, Citlali Jaramillo Ramírez, Michelle Calderón Ramírez y Rocío Sosa Jiménez.
El jueves pasado el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció su renuncia al PRI después de 40 años de militancia al considerar que la dirigencia nacional del tricolor impidió la participación de distintos grupos dentro del instituto político y por ello decidió abandonar el Revolucionario Institucional, además de vaticinar la salida de más militantes.
Los ocho legisladores locales son cercanos al exgobernador del estado y determinaron renunciar al PRI con la ausencia de una dirigencia estatal que se renovará hasta el próximo año después de los comicios de 2024 para la la elección de Congreso local y alcaldías.