La decisión de volver a representar al Estado de México en el Senado de la República en lugar de permanecer en el gobierno de Delfina Gómez fue un asunto personal y de estrategia, así lo dio a conocer Higinio Martínez en entrevista con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group.
El político indicó que habló con la titular del Poder Ejecutivo en el Edomex y ambos acordaron que era necesario cubrir el espacio político en la Cámara, sobre todo por el proceso electoral que viene en puerta.
Sigue leyendo:
En Toluca, división de Morena consolida aspiración de priista
Apoyará a Claudia Sheinbaum rumbo a 2024
Comentó que no renunció al gobierno, debido a que no formó parte de él formalmente y además se dedicará a impulsar los esfuerzos del partido para llevar a Claudia Sheinbaum a la Presidencia, así como a sus colegas en diversos puestos rumbo a los comicios de 2024.
Dijo que mantiene una relación estrecha con Delfina Gómez y continuará colaborando brindando su consejo cuando se le permita. A esto sumó que también decidió regresar a su lugar en la Cámara para que no se confundiera su labor política de la lucha por impulsar a Morena.
"Estoy orgulloso de una texcocana esté a cargo del gobierno".
Higinio Martínez nunca tomó el cargo, así que no renunció
Destacó que lo relevante en el contexto de la entidad es responder a la confianza que brindó la ciudadanía al partido, así como a la gobernadora.
Aunque se anunció que sería el jefe de Gabinete y Proyectos Especiales, el político nunca tomó el cargo formalmente, pese a que se le nombró en desplegados oficiales donde se hablaba de este puesto.