Alejandro Armenta no esperó un solo segundo después de ser nombrado como coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación para comenzar el diálogo con sus compañeros en la contienda interna en Puebla, así lo dio a conocer en entrevista con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group.
El político reconoció a Julio Huerta, a Olivia Salomón, a Lizeth Sánchez, a Rodrigo Abdala y a Ignacio Mier por su apertura. Destacó que todos se reunieron en la entidad con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para comenzar a tender los puentes que llevarán a Morena a la unidad y al triunfo.
Sigue leyendo:
Morena abre las convocatorias para la segunda fórmula del senado: ¿Cómo serán los registros?
Alejandro Armenta asegura que en Morena hay unidad: "Todos son profesionales"
Alejandro Armenta: "La unidad se construye con trato digno, con inclusión"
El político destacó que entiende las emociones por las que pasan él y sus compañeros debido a las experiencias que ha cosechado en 34 años de carrera, por lo que ahora se ha dedicado a ser sensible a lo que pasan sus colegas, a fin de que se sean parte del proceso.
Añadió que no solamente está en charlas con los finalistas del proceso interno, ya que ha buscado a los 27 políticos que se inscribieron en la entidad. Su reto, dijo, es mantener la unidad, la formación de comités a lo largo de toda la entidad y difundir los avances del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comentó que la precampaña se realizará desde el 25 de diciembre hasta inicios de enero, por lo que ahora solamente se encarga de la formación de los comités para acompañar a Claudia Sheinbaum para dar continuidad al modelo de la 4T.
Morena no despreciará a sus adversarios, pero tiene ventaja
El político apuntó que el Movimiento de Regeneración Nacional tiene tres elementos que serán vitales para mantener el poder en Puebla: un gobernador como Sergio Salomón que ha sabido reconciliar a la población, un liderazgo lleno de esperanza como el de Claudia Sheinbaum, así como una legado que ha ido construyendo Andrés Manuel López Obrador a través de los años.
No por esto, dijo, hay un motivo para desestimar a sus adversarios, pero sí para concentrarse en los talentos y beneficios que hay dentro del partido.
"Cada acción que hagamos nos tiene que ayudar para sumar".
Comentó que la oposición está conformada por personas que también tiene el mismo objetivo, por lo que tiene una máxima para los próximos comicios: no hay elección imposible, pero tampoco elección imperdible.
No hay asperezas con Ignacio Mier
Sobre la reconciliación con Ignacio Mier, tras la molestia que este presentó antes los resultados de la encuesta interna, dijo que el político, quien además es su primo, ha demostrado profesionalismo y sensibilidad ante la coyuntura, así como las necesidades del partido.
"Hay voluntad, hay generosidad de parte de él".
Destacó que pudo platicar con Mier, conocer su sentir y hacerle ver que tenía una postura de humildad, unidad, respeto e incorporación de los equipos que participaron.
Añadió que es enemigo de la soberbia, del desprecio, la arrogancia, la simulación y el triunfalismo, por lo que pidió a sus colaboradores y a él mismo que sumen dentro del partido.