En el marco de las festividades por el Día de Muertos, la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, agradeció a las mujeres que abrieron el camino para las nuevas generaciones, a través de una ofrenda ubicada en el Teatro Bar el Vicio, en Coyoacán.
Con fotografías, frutas, flores, velas y papel picado, los presentes demostraron su respeto hacia las científicas, escritoras, artistas, periodistas, fotógrafas y mujeres que hicieron historia, entre las que se encontraban Elena Garro y la Comandanta Ramona.
SEGUIR LEYENDO
La importancia del movimiento feminista en México
“Es muy importante recordarlas desde aquí y desde hoy porque hay que hacer un homenaje a todas las que nunca se quedaron calladas, las que han transformado la historia, han salido adelante a cantar, bailar y siempre con un sentimiento de lucha”, sostuvo.
Vestida de catrina, la aspirante del proceso interno de Morena en la capital del país recalcó la necesidad de recordar las grandes personalidades que permitieron que en la actualidad las mujeres tengan más derechos y oportunidades más equitativas, ya que afirmó que anteriormente no era nada fácil que una mujer alzara su voz para exigir igualdad.
"Dicen que recordar es como pasar por nuestro corazón y hoy las recordamos a todas ellas, las luchas que tuvieron que dar. Mujeres extraordinarias que nunca se dejaron, ni en los medios más difíciles y adversos, ni en los momentos de la historia en que las mujeres no tenían que salir más allá de las cuatro paredes de la casa. Nos demostraron que, si se puede”, expuso.
"Vamos a construir una ciudad feminista, que defienda los derechos de las mujeres"
Ante ello, reiteró su compromiso con las nuevas generaciones para construir una Ciudad de México con mayores oportunidades y menos diferencias, así como una ciudad más justa y segura para las capitalinas.
“Vamos a construir un gran movimiento que defienda esta ciudad de México, vamos a seguir luchando para que esta sea una ciudad que defienda a las mujeres. Vamos a construir una ciudad feminista, que defienda los derechos de las mujeres”