RUTA 2022

Resultados Elecciones 2022: él será el nuevo Gobernador en Tamaulipas

Conoce quién ganó las elecciones en Tamaulipas

ELECCIONES

·
Más de 11.7 millones de personas fueron convocadas para ejercer su derecho al voto en las 6 entidadesCréditos: Cuartoscuro

Tal y como se anunció con antelación, este domingo 5 de junio se celebraron elecciones en seis estados de la República Mexicana:  Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) más de 11.7 millones personas fueron convocadas para ejercer su derecho a emitir su sufragio en cerca de 21 mil casillas, donde se buscará la renovación de gubernaturas, así como 25 diputaciones del congreso local en Quintana Roo y 39 ayuntamientos en Durango.

En Tamaulipas, al igual que en el resto de las entidades se elegirá gobernador, puesto por el que contendieron tres políticos con el respaldo de sus partidos en coalición, salvo uno.

  • Américo Villarreal Anaya - Morena-Partido del Trabajo-Partido Verde Ecologista de México
  • César Augusto Verástegui Ostos - Coalición Va por México (PRI-PAN-PRD)
  • Arturo Diez Gutiérrez Navarro - Movimiento Ciudadano

En punto de las 18 horas las casillas se cerraron y a partir de las 20:00 arrancará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Es menester recordarle a la ciudadanía que los datos que se presenten tienen carácter informativo y no son definitivos. 

Será hasta el próximo 8 de junio cuando inicien los Cómputos Distritales, mismos que determinarán los resultados electorales de los Distritos de cada entidad. 

¿Quién será el nuevo Gobernador de Tamaulipas 2022 - 2028?

Américo Villareal Anaya de la alianza Morena-PT-PVEM será el próximo gobernador de Tamaulipas con más del 49% de los votos según los resultados del conteo rápido del INE dados a conocer por Lorenzo Córdova.

 

SIGUE LEYENDO:

Elecciones México 2022: Sigue EN VIVO los resultados este 5 de junio

¿A qué hora cierran las casillas para votar en estas elecciones 2022?

Se acaban boletas en Plaza de Toros Hidalgo; mucha gente se queda sin votar