RUTA 2022

Resultado de las Elecciones 2022 en TAMAULIPAS ¿Quién ganó?

El INE llamó a todos los actores a responder con responsabilidad y compromiso democrático a la participación de la ciudadanía

ELECCIONES

·
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició a partir de las 20:00 horasCréditos: Cuartoscuro

Este domingo 5 de junio fue una fecha importante en la vida democrática de México, pues se celebraron elecciones para renovar las gubernaturas de seis estados de la República Mexicana: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) más de 11.7 millones de personas de los estados mencionados fueron convocados para asistir a las urnas a ejercer su derecho al voto. En este sentido, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, llamó a todos los actores a responder con responsabilidad y compromiso democrático a la participación de la ciudadanía. 

En el caso de Tamaulipas tres políticos respaldados por sus respectivos partidos contendieron por el cargo que, por el momento le pertenece a Francisco García Cabeza de Vaca. Se trata de: 

  • Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM)
  • Arturo Gutiérrez Navarro (Movimiento Ciudadano)
  • César Auguto Verástigui Ostos (PRI-PAN-PRD)

El ganador de la contienda electoral tendrá las riendas del estado en el periodo 2022-2028. Para conocer al actor político que encabeza los resultados es menester consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inició a partir de las 20:00 horas, hora local.

Si deseas conocer el nombre de quien lleva la preferencia electoral de TAMAULIPAS DALE CLIC AQUÍ.

¿Quién ganó las elecciones 2022 en Tamaulipas?

Américo Villarreal Anaya de la coalición (Morena-PT-PVEM) se coloca a la cabeza de la preferencia electoral para gobernador en Tamaulipas con más del 49% de los votos, según los resultados del conteo rápido dados a conocer por Lorenzo Córdova.

SIGUE LEYENDO:

Elecciones México 2022: ¿Cuántos cargos estarán en juego el domingo 5 de junio? MAPA

Te explicamos cómo se contarán los votos de la elección del domingo 5 de junio

INE recupera su cuenta oficial de Twitter; ¿qué paso?