ELECCIONES 2022

Resultado de las Elecciones 2022 en QUINTANA ROO ¿Quién ganó

Este domingo los quintanarroenses eligieron a su próximo gobernador y 25 diputaciones, 10 de representación proporcional y 15 de mayoría relativa

ELECCIONES

·
El gobernador electo sustituirá a Carlos JoaquínCréditos: Cuartoscuro

Este domingo se celebraron las elecciones en Quintana Roo, donde los ciudadanos eligieron a su próximo gobernador para el periodo 2022-2028, quien sustituirá a Carlos Joaquín González. 

Los cinco candidatos a la gubernatura de Quintana Roo fueron Laura Lynn Fernández Piña, abanderada del PRD y el PAN; María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, de Morena; Josué Nivardo Mena Villanueva, de Movimiento Auténtico Social; José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano y Leslie Angelina Hendricks Rubio, del PRI.

Además, los ciudadanos de Quintana Roo eligieron 25 diputaciones, 10 de representación poblacional y 15 de mayoría relativa

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en esta entidad se colocaron dos mil 297 casillas en total, de las cuales ocho fueron casillas especiales. Desde las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas, los quintanarroenses emitieron su voto. 

Tras la activación del PREP, los primeros resultados preliminares dan como eventual ganadora de las elecciones a Mara Lezama, candidata de Morena, quien tiene un 54 por ciento de los votos hasta el corte de las 22:00 horas. 

Asimismo, el Conteo Rápido da como ganadora a Lezama con entre 55.3 y 58.2 por ciento de los votos. 

PREP Quintana Roo