ELECCIONES MÉXICO 2022

Nora Ruvalcaba sigue en la batalla por Aguascalientes, pero habrá que esperar al PREP, asegura Mario Delgado

La morenista asegura que ha ganado los comicios, aunque deberá esperar el anuncio oficial del INE

ELECCIONES

·
La candidata de Morena asegura que ha obtenido el triunfoCréditos: Especial

Mario Delgado, líder nacional de Morena aseguró que la aspirante a la gubernatura Nora Ruvalcaba sigue en la batalla por las elecciones de México 2022 para el estado de Aguascalientes

Destacó que la candidata logró remontar en las encuestas, por lo que se sigue de cerca a su rival más próxima, Teresa Jiménez. Pese a que el PAN anunció el triunfo de la política que abandera, Delgado aseguró que es necesario esperar antes de anticipar cualquier victoria.

"Tenemos dos encuestas de salida que nos dicen que tenemos que esperar hasta el resultado oficial", dijo.

Durante los últimos meses, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional se situó muy cerca de su rival, la panista Teresa Jiménez, por lo que preveía un final de fotografía. 

Ahora será el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el que indique cómo avanza la tendencia de conteo rápido que se lleva a cabo con las actas de escrutinio por parte del INE

Pese a que la institución dé a conocer en las próximas horas quién será la virtual ganadora, no será hasta que pasesn unos días que el Instituto Nacional Electoral declare a la ganadora oficial.

Pasando esta fecha, los aspirantes que se sientan inconformes con el resultado podrán acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para iniciar un proceso de impugnación. 

Después de resolver este proceso, se dará a conocer una resolución final, la cual no podrá ser discutida por ninguno de los candidatos, por lo que se emitirá la constancia de mayoría correspondiente para el ganador. 

Consulta los resultados del PREP de Aguascalientes de las Elecciones 2022

Para conocer los resultados preliminares de Aguascalientes en vivo puedes entrar en la siguiente liga: https://heraldodemexico.com.mx/prep/aguascalientes.html

Sigue leyendo: 

Resultados de las Elecciones 2022 en Aguascalientes ¿Quién va ganando? | PREP

La Guardia Nacional realiza patrullajes preventivos para garantizar la seguridad en las elecciones