RUTA 2022

Hidalgo: Instalan la totalidad de las casillas electorales

Para el proceso electoral se contempló la instalación de 3 mil 977 casillas

ELECCIONES

·
Están en operaciones todos los espacios de votación destinados para este día.Créditos: Especial

En Hidalgo se instalaron la totalidad de las tres mil 977 casillas electorales contempladas para el actual proceso electoral de renovación de gubernatura, aunque seis no fueron reportadas como instaladas, informó la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ariadna González Morales.

En sesión ordinaria, la funcionaria electoral especificó que seis casillas de Huejutla no fueron reportadas como instaladas, aunque están en funcionamiento, por lo que manifestó que están en operaciones todos los espacios de votación destinados para este día.

De acuerdo con la representante del PRI estatal, tres mil 810 casillas contaron con presidente propietario, tres mil 669 con secretario propietario, siete mil 954 fueron escrutadores, y 537 de personas formadas en las filas de votación.

Indicó que hasta el momento no se han presentado incidentes de consideración en el estado, por lo que únicamente se confirmó la localización de propaganda electoral cerca de casillas, pero se ha efectuado una jornada tranquila con la participación ciudadana.

Las autoridades electorales estiman una participación superior al 60 por ciento del total de la votación. Foto: Especial

Para este proceso electoral de renovación de la gubernatura, se instalaron tres mio 977 casillas en el estado, de las cuales 18 fueron especiales, con un total de 27 mil 897 funcionarios de casillas, así como de más de 27 mil representantes de los partidos políticos que revisarán el desarrollo de la jornada electoral.

A las 18:00 horas concluirá el periodo de votación y a partir de las 20:00 horas iniciará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que estará en funcionamiento durante 24 horas, aunque a las 22:00 horas el IEEH dará a conocer los resultados del Conteo Rápido que elabora el Instituto Nacional Electoral (INE) con una muestra representativa de 837 casillas.

Las autoridades electorales estiman una participación superior al 60 por ciento del total de la votación, por lo que estiman que se trate de una jornada histórica para la ciudadanía que acudirá a las urnas a decidir a la persona que ocupará la gubernatura del estado los próximos seis años.

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: A 7 días, se fortalecen tendencias

Elecciones 2022: Los mejores MEMES de la jornada electoral de este domingo 5 de junio

¿A qué hora cierran las casillas para votar en estas elecciones 2022?