ELECCIONES MÉXICO 2022

Cómo le fue en las elecciones a Julio Ramón Menchaca Salazar en Hidalgo

El aspirante morenista fue puntero durante gran parte de las encuestas

ELECCIONES

·
El político aseguró que fue el ganador de la continedaCréditos: Especial

Así como lo marcaba la tendencia de las encuestas previas al proceso electoral, Julio Menchaca, candidato de la alianza morenista para la gubernatura de Hidalgo fue favorecido por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

De acuerdo con los datos de este sistema de escrutinio rápido, el aspirante a la gubernatura será el nuevo gobernador del estado que ahora lidera Omar Fayad.

Según los datos de salida del PREP, Menchaca se posicionó en la elección con un 60.4 por ciento de los votos a favor, lo cual le da el virtual triunfo sobre Carolina Viggiano, quien en las mejores estimaciones alcanza únicamente el 32.7 por ciento de los sufragios.

Pese a esto, el resultado aún debe ser validado por el Instituto Nacional Electoral, el cual hará un conteo físico de cada uno de los sufragios para tener un resultado oficial. 

El morenista habría obtenido más votos que sus rivales.

Se prevé que el INE anuncie en unos días el resultado final de la elección y nombre al aspirante con la mayor cantidad de votos, aunque no será el fin del proceso.

Será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que se encargue de resolver todas las controversias e impugnaciones relacionadas con los comicios. 

Si es que la autoridad descarta cualquier problema con la realización, conteo, recibimiento o hecho alrededor de la elección, se podrá nombrar como ganador a Menchaca y recibirá su constancia de mayoría. 

Sigue leyendo: 

La Guardia Nacional realiza patrullajes preventivos para garantizar la seguridad en las elecciones

Denuncia PAN y PRD compra de votos a favor del Partido Verde