ELECCIONES MÉXICO 2022

Cómo le fue en las elecciones a José Luis Lima Morales en Hidalgo

El virtual ganador de la elección fue Julio Menchaca, conoce cómo le fue a uno de sus rivales

ELECCIONES

·
El candidato se quedo lejos del triunfoCréditos: Especial

El Instituto Nacional Electoral ha dado a conocer los resultados del análisis a las actas de escrutinio por medio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Como resultado de este ejercicio se determinó que el virtual ganador de los comicios es el candidato Julio Menchaca, quien fue abanderado por la alianza morenista. 

José Luis Lima Morales, candidato para la gubernatura por parte del Partido Verde Ecologista de México se quedó lejos de tener oportunidades de ser el nuevo gobernador. 

Esto se debe a la poca cantidad de votos posibles que habría alcanzado, ya que de acuerdo con la estimación del INE, no obtuvo más de 1.3 por ciento de los sufragios

Los datos del aspirante contrastan con lo de Julio Menchaca, quien lo supera con creces gracias a los más de 60 puntos que tiene en los resultados preliminares. 

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dará a conocer la tendencia del voto durante las próximas horas, aunque es importante que los ciudadanos entiendan que este mecanismo es meramente informativo y los datos que aporte no deben ser tomados como definitorios.

Será el Instituto Nacional Electoral el que haga el conteo oficial, tras el cual se podrá conocer a los políticos que fueron seleccionados por la ciudadanía para ocupar algún cargo de elección popular. 

Sigue leyendo: 

Cómo le fue en las elecciones a Julio Ramón Menchaca Salazar en Hidalgo

Cómo le fue en las elecciones a Francisco Javier Berganza Escorza en Hidalgo