PREP HIDALGO

Cómo le fue en las elecciones a Francisco Javier Berganza Escorza en Hidalgo

El candidato no se encontró dentro de los punteros en los comicios que se llevaron a cabo este fin de semana

ELECCIONES

·
El candidato de Movimiento CiudadanoCréditos: Especial

Francisco Javier Berganza Escorza fue uno de los candidatos que esperaban quedarse con el triunfo en la competición por la gubernatura de Hidalgo; sin embargo, no fue seleccionado por la mayoría de los habitantes del estado. 

El aspirante podrá realizar un proceso de impugnación en los resultados o aceptar la derrota ante sus rivales. Si decide lo primero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encargará de revisar su caso y determinar si se cometió alguna injusticia en su contra. 

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato obtuvo poco más de tres por ciento de los votos totales, por lo que se quedó lejos de siquiera competir con el segundo lugar. 

Durante su campaña prometió un cambio para el estado.

Esto no es suficiente como para situarse por encima del virtual ganador, Julio Menchaca, quien tuvo más del 60 por ciento de los posibles votos de la ciudadanía,

Pese a que el PREP no marca un resultado oficial para la contienda, sí permite conocer la tendencia de votos y así dar un resultado aproximado a los datos que entregará el INE en unos días. 

Sigue leyendo: 

Hidalgo: Instalan la totalidad de las casillas electorales

A pesar de trampas de Morena, en Hidalgo vamos con todo: Alejandro Moreno