RUTA 2022

Así votaron los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas

Este 5 de junio, los candidatos al gobierno del estado acudieron a emitir su sufragio

ELECCIONES

·
Así votaron los tres aspirantes.Créditos: Foto: El Heraldo Media Group

Este domingo 5 de junio, en Tamaulipas se elegirá al próximo gobernador de la entidad, quien asumirá el cargo a partir del 5 de septiembre de este año.

En la contienda participan Américo Villareal Anaya por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo); César Verástegui Ostos por la coalición Va por Tamaulipas (Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática) y Arturo Díez Gutiérrez Navarro por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Así votaron los candidatos

El morenista Américo Villarreal, quien se mantiene al frente en las tendencias electorales rumbo a la elección a gobernador en Tamaulipas, con una ventaja de 18.7 puntos porcentuales, de acuerdo con la encuesta de mayo de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, acudió a votar este 5 de junio.

"Cumpliendo con el deber cívico de todo ciudadano tamaulipeco, he acudido a votar en mi casilla", escribió en su cuenta de Twitter.

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, César El Truko Verástegui, que se ubica en el segundo lugar en las preferencias, con el 35.1 por ciento en la intención de voto, de acuerdo con la encuesta de mayo de El Heraldo Media Group, también acudió a votar a la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, del municipio de Xicoténcatl.

El aspirante al gobierno de Tamaulipas, asistió acompañado de su esposa Mercedes y sus tres hijos, a la casilla 1724 aproximadamente las 10:40 horas, en donde saludó a amigos y simpatizantes.

Acudió acompañado de su familia

Finalmente, Arturo Díez Gutiérrez Navarro por el partido Movimiento Ciudadano (MC) acudió a emitir su voto acompañado de su esposa y sus hijos.

El candidato al gobierno de Tamaulipas cumplió con su deber ciudadano. Foto:Fb/ Arturo Diez Gutiérrez

En su cuenta de Facebook, compartió fotografías de su participación en la jornada electoral y además aseguró que es falso que él haya votado por su adversario Américo Villarreal, aspirante de Morena.

 

Sigue leyendo:

Elecciones México 2022: A 7 días, se fortalecen tendencias

Elecciones 2022: Los mejores MEMES de la jornada electoral de este domingo 5 de junio

¿A qué hora cierran las casillas para votar en estas elecciones 2022?