ELECCIONES MÉXICO 2022

Así votaron los candidatos a la gubernatura de Oaxaca

Los aspirantes acudieron a las urnas para participar en la jornada electoral

ELECCIONES

·
Cualquiera de ellos puede convertirse en el nuevo líder del estadoCréditos: El Heraldo de México

En Oaxaca no fueron instaladas 22 casillas electorales por las afectaciones del huracán Agatha y conflictos sociales, reportó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Por lo que hasta esta hora se colocaron cinco mil 487 de cinco mil 659 urnas, en donde más de tres millones de electores podrán emitir su voto hasta las 18:00 horas.

El secretario del órgano electoral Juan Carlos Merlín Muñoz precisó que la mayoría de los incidentes se registraron en los distritos de Pochutla, Miahuatlán, Tlacolula de Matamoros, Tuxtepec, en municipios como San Miguel del Puerto, Santa María Tonameca, San Juan Guichicovi.

Insistió que en la mayoría de estos se reportó el robo y quema de paquetería electoral así como la votación de algunos ciudadanos que no se encontraban en las listas nominales.

Al inicio de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), reportó que 81 casillas no se habían instalado; 33 por conflictos sociales y 48 por afectaciones del huracán Agatha. Por su parte el gobernador Alejandro Murat aseguró que Oaxaca vive una jornada pacífica.

Salomón Jara

Pidió unas elecciones limpias.

El candidato morenista votó casi al inicio de la jornada. Además de posar frente a los medios de comunicación y acudir a la cita con su mujer, pidió a la gente hacer valer su derecho a ser representada.

Auguró que la gente responderá ante la convocatoria del INE para elegir al nuevo gobernador del estado. Además, añadió que se sentía sumamente contento de poder participar en este ejercicio ciudadano. 

"Yo espero que haya una buena participación, la gente va a estar muy contenta", dijo.

"Va a ser un día histórico", agregó.

Alejandro Avilés

El político pidió respeto al proceso

Alejandro Avilés agradeció a su equipo de campaña por haberlo acompañado y a los que sumaron a él durante los meses que duró la campaña electoral en el estado de Oaxaca.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática indicó que su promoción fue madura, llena de propuestas de la ciudadanía y de las inquietudes del pueblo. 

Natividad Díaz

Pidió una jornada pacífica

La candidata del PAN a la gubernatura de Oaxaca, Natividad Diaz Jiménez consideró que hoy es un día histórico para Oaxaca toda vez que se abren los espacios políticos para las mujeres y que depende de las mismas seguir haciendo historia. Votó en una casilla especial ubicada en la capital del estado.

Sigue leyendo: 

Comienza jornada electoral en un contexto de paz y tranquilidad en Oaxaca

Elecciones 2022 en Oaxaca EN VIVO