TAMAULIPAS

Américo Villarreal Anaya se declara ganador en las elecciones de Tamaulipas 2022

El candidato agradeció a los ciudadanos de Tamaulipas por el apoyo brindado en los comisios

ELECCIONES

·

Este domingo 5 de junio, Américo Villareal Anaya se declaró el virtual ganador a la gubernatura de Tamaulipas en las elecciones organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE)

Fue a través de una conferencia de prensa que el candidato de la alianza morenista afirmó que obtuvo el triunfo en los comicios, según datos de las encuestas de salida que realizó el partido.

Sin embargo, será el INE quien confirme el triunfo oficial del aspirante a la gubernatura Tamaulipas gracias al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Incluso, el candidato cambió su foto de portada de su página de Facebook con una imagen que incluye la frase; "Ganó Tamaulipas".

¿Quién es Américo Villarreal Anaya?

Américo Villarreal Anaya nació en Ciudad Victoria en 1958, es un médico cirujano egresado de la Escuela Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, en la Ciudad de México.

Además, el tamaulipeco de 63 años, preside la Comisión de Salud en el Senado de la República y es integrante de las Comisiones de Energía Marina y del Grupo Plural de Trabajo

TE PUEDE INTERESAR: Así votó Américo Villarreal este 5 de junio, candidato al gobierno de Tamaulipas

¿Cómo van las tendencias?

De acuerdo con el Observatorio Electoral del CEDE, en las encuestas a la gubernatura de Tamaulipas realizadas entre el 20 y el 25 de mayo, Villarreal Anaya de la coalición Juntos Haremos historia que integra Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)-y el Partido del Trabajo (PT) cuentan con 59 por ciento de posibilidades de obtener la victoria.

Por parte del panista César Verástegui, quien forma parte de la alianza PRI-PAN-PRD, solo alcanza el 34 por ciento, muy debajo de su competidor morenista. Arturo Diez Gutiérrez  de Movimiento Ciudadano 

Consulta el resultado preliminar AQUÍ

SIGUE LEYENDO

Tampico ejerce su voto en paz y tranquilidad; no hay incidentes en las casillas

Así votaron los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas

DRV