El candidato a la gubernatura de Oaxaca de la alianza “Juntos Haremos Historia” Salomón Jara Cruz prometió la conformación de un gabinete paritario, 50 por ciento mujeres y 50 hombres, en donde serán incluidas las comunidades indígenas y afromexicanas, para contribuir al combate a la violencia por razón de género.
“La violencia política en razón de género es sólo una de las distintas violencias que las mujeres sufren de manera constante desafortunadamente esta violencia se agudiza cuando las mujeres son indígenas”, dijo.
Además expuso que su gobierno implementará políticas transversales para poder apoyar a este sector de la población y lograr el desarrollo de las comunidades.
Oaxaca, dijo es un estado donde cuatro de cada 10 ciudadanos son indígenas “sin embargo tenemos el vergonzoso tercer lugar en discriminación, las comunidades indígenas y afroamericanas no gozan de los derechos más elementales como la salud y educación”.
“Los gobiernos de la corrupción lejos de hacer algo con esta realidad lucran con ella, en las oficinas de gobierno nos tratan como extraños a pesar de que somos originarios”, agregó.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia continuó con su gira de “La Esperanza” en Villa de Sola de Vega así como en San Lorenzo Texmelúcan en donde señaló que la primera oaxaqueña está apunto de llegar a Oaxaca.
alg
Sigue leyendo
"Habrá Centros Ecoturísticos sustentables en presas: Marina Vitela
La 4T ya llegó con Américo porque es un hombre íntegro: Marcelo Ebrard
Respaldan Monreal y senadores de Morena a Mara Lezama