RUTA 2022

Llama el Truko Verástegui a Américo Villarreal a aclarar recursos para su campaña

Esto luego de que se difundiera en The Dallas Chronicle que el doctor ha recibido financiamiento del crimen organizado

ELECCIONES

·
"Yo (le) pediría que salga a darle frente a la sociedad y que diga si es verdad la información”Créditos: Especial

César Verastegui, candidato de la coalición Va por Tamaulipas, pidió al abanderado de Morena, Américo Villarreal, que salga y le dé la cara a la sociedad y aclare si su campaña ha recibido financiamiento del crimen organizado.

“No se puede traer un estandarte de honestidad, de no traicionar, cuando ese estandarte lo trae todo sucio”, puntualizó.

Información publicada por The Dallas Chronicle, señala que el FBI y la DEA indagan a Humberto Francisco Villareal Santiago, hijo del candidato morenista, por transferencias recibidas por más de 20 millones de dólares de parte del empresario Sergio Carmona, mejor conocido como el 'Rey del Huachicol' en Nuevo León y asesinado en noviembre del 2021.

Se estima que este dinero pudo haberse utilizado para la campaña electoral de 2021 en Sinaloa, donde Villarreal Anaya fue delegado. 

“Todos tenemos una historia y eso es lo que avala nuestra palabra. Yo (le) pediría que salga a darle frente a la sociedad y que diga si es verdad la información”, expresó.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez por El Heraldo Radio, el candidato  de la coalición del PAN, PRI y PRD, César Verastegui, aseguró que en el estado se vive paz social. 

Indicó que el haber trabajado en el sexenio que está por concluir, conoce las estrategias de seguridad y prevención del delito, las cuales han dado resultado.

"Hoy, hay una gran diferencia de cómo recibimos el estado y lo que es hoy. Puedo decir que hoy tenemos la oportunidad de disfrutar mucho de una estabilidad social", expresó.

El Truko Verástegui precisó que si bien han avanzado todavía faltan cosas por hacer.  

"No somos ilusos, hay todavía mucho por hacer, pero sí hay una diferencia de antes del 2016. La gente no creo que quiera recordar esos momentos de dolor, de tensión".

Recordó que cuando entró como Secretario General del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, la entidad padecía de homicidios y extorsión.

Anunció que trabajará más en la prevención del delito y estará más cerca con los policías a los cuales buscará que se les pague mejor.

Además diseñará estrategias para cada una de las siete regiones del estado. 

"Conozco bien el estado, sus problemas. Lo importante es que se tiene voluntad para hacer las cosas. Al final del día hay que hacer un traje a la medida para cada región", puntualizó.

alg

Sigue leyendo

Da respaldo Morena a campaña de Américo Villarreal

Carolina Viggiano propone la construcción del Tren Tolteca

Ruta 2024: Zacatecas y Veracruz, factores de división en Morena

Temas