RUTA 2022

Carolina Viggiano propone la construcción del Tren Tolteca

Propone aprovechar vía para Tren Tolteca

ELECCIONES

·
Carolina Viggiano planeó impulsar infraestructura productivaCréditos: Especial

La candidata de la coalición “Va Por Hidalgo”, Carolina Viggiano Austria, propuso la construcción del Tren Tolteca que conecte Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la Ciudad de México aprovechando una red ferroviaria de 47 kilómetros en desuso. 

La aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) dijo que buscará posicionar a Hidalgo como un polo de desarrollo en la región y aprovechar la ubicación geográfica de la entidad para atraer la inversión económica y el turismo.

Acompañada del ex secretario de Comunicaciones y Transporte, Idelfonso Guajardo, la aspirante a la gubernatura anunció que impulsará infraestructura productiva y por ello aplicará la totalidad del impuesto al hospedaje para impulsar el turismo a

De acuerdo con la también legisladora federal, apoyará a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), aunado a que generará incentivos económicos para los emprendedores y desarrollará un programa “Jóvenes Con Futuro” para que tengan oportunidades de desarrollo económico y no migren a otras entidades.

Aprovechando el derecho ferroviario vigente y la extensión de 47.7 kilómetros, el proyecto del Tren Tolteca tendrá seis estaciones que conectará con esos puntos estratégicos y no afectarán al medio ambiente como ocurre con el Tren Maya.

De la misma manera, manifestó que habrá apoyos económicos para que se construyan centros comerciales y universidades en la región e Hidalgo se ubicará como un espacio de desarrollo que atraerá a los jóvenes de otras entidades como la Ciudad de México.

Aunque reconoció que su adversario, Julio Menchaca, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), podría copiarle el proyecto, la abanderada de la coalición enfatizó que con estas acciones se aprovecharán otros complejos como el proyecto Platah que se construyó en otras administraciones.

Además, dijo que para la construcción del tren Tolteca aprovecharán la mano de obra de los hidalguenses y por ello serán los que edifiquen este proyecto de infraestructura que será el más importante para la entidad en el futuro inmediato.

PAL