La candidata de la coalición PRI-PAN-PRD al gobierno de Hidalgo, Carolina Viggiano, anunció un programa integral de salud para atender enfermedades de la población.
En un encuentro con la militancia, a aspirante explicó que el proyecto es denominado como la “Chequera de la Salud”, el cual consiste en un plan gubernamental que contempla acciones como consultas médicas, medicamentos, estudios de laboratorio y tratamientos gratuitos.
En este servicio, la aspirante de la coalición Va Por Hidalgo detalló que también se utilizará enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer e insuficiencia renal, especialmente para mujeres, niñas, niños y adultos mayores.
Viggiano lamentó que durante sus recorridos proselitistas se encuentre a su paso gente que necesita dinero para pagar deudas de salud, que necesita recursos para pagar sus quimioterapias o su insulina y otros medicamentos.
Detalló que el proyecto surge a consecuencia de lo que calificó como desastre en materia de salud dentro de los gobiernos morenistas, así como las solicitudes que la población le ha hecho para atender este sector.
“Morena es una desgracia para este país, tienen un desastre en el sector salud producto de su ineficiencia porque no saben gobernar, mientras se la pasan hablando todos los días por la mañana recetándonos una serie de cosas con tal de justificar su ineficiencia y la ineficiencia también es una forma de corrupción”, sostuvo.
Otro de los problemas que ha observado en su campaña, agregó, están las solicitudes de pensiones alimenticias o porque han sido violadas, por lo que prometió que esto será resuelto mediante una serie de reformas y transformaciones del sistema de justicia y seguridad, al mismo tiempo.
“Hay que decirle a la gente antes de que salga a votar se mire en el espejo y pedirle que vote por lo que más quiera, que vote libremente para consolidar un estado libre donde después de 150 años de existir lo gobierne una mujer que se ha preparado y que ha trabajado y que, incluso, está dispuesta a dar su vida para que los hidalguenses tengan mejores condiciones de vida”, enfatizó.
Posteriormente, en otro encuentro con mujeres simpatizantes y militantes del PAN-PRI-PRD de este municipio, la candidata afirmó que durante su campaña a la gubernatura todas ellas han sido el motor más importe donde la mayoría de sus propuestas están dirigidas a dicho sector de la población.
La candidata presentó la tarjeta La Contenta que contempla un apoyo económico bimestral, así como posibilidad de conseguir financiamiento para micronegocios, capacitación en materia contable y acompañamiento para el desarrollo de algún proyecto económico.
mgm