RUTA 2022

Más de un millón de electores irán a las urnas, confía Américo Villarreal

El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” añadió que el ciudadano debe hacer un análisis de lo que se va elegir pues es el futuro de Tamaulipas

ELECCIONES

·
Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”

Américo Villarreal Anaya, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” externó su confianza  de que más de un millón de electores concurran a las urnas, para elegir al próximo Gobernador de Tamaulipas.

Indicó que para ello Morena con sus aliados del Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México realizan una intensa actividad de proselitismo y promoción entre sus militantes, simpatizantes y todos los electores a fin de que concurran a las urnas.

En ese sentido, añadió que es necesario el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas hagan también la parte que les corresponde de promocionar la participación ciudadana que los electores acudan a sufragar para vencer el abstencionismo.

Comentó que  entre el electorado ha percibido un buen ánimo, interés y entusiasmo para acudir a votar  el primer domingo de junio, por lo cual existe confianza en que será posible superar el abstencionismo y el triunfo se ha convincente y contundente.

En ese sentido, añadió que el ciudadano debe hacer un análisis de lo que se va elegir pues es el futuro de Tamaulipas.

Insistió en que las diferencias no deben escalar a un enfrentamiento el cual genere violencia reproblable que aleje a los ciudadanos de las urnas, por lo cual es necesario seguir haciendo labor de dialogo para el convencimiento mediante propuestas.

Villarreal Guerra hizo hincapié en que el votar no es solo un derecho sino también un deber ciudadano al cual no se debe faltar cuando se decide el futuro de un Municipio, Estado, nación.

Por otra parte, hizo un llamado para que los desacuerdos sobre la reforma eléctrica y otros temas no lleguen a una confrontación que derive en violencia. Insistió en que es necesario continuar dialogando, procurar acuerdos y evitar tensiones que deriven en la confrontación y violencia.

Comentó que si bien hay mexicanos que están de acuerdo con la reforma electoral también hay quienes no lo estén pero ello no debe implicar enfrentamientos y aún más que generen violencia.

mgm