RUTA 2022

En Durango, Esteban Villegas avanza en la encuesta

Al planteamiento de que, si la elección se realizara en este momento, el escenario más probable sería favorable para Villegas Villarreal, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, con 52 por ciento de las preferencias

ELECCIONES

·
Resalta que Villegas repuntó de marzo a abril, pues en la medición anterior de esta casa encuestadora  tenía 46 por ciento de las tendencias electoralesCréditos: Especial

Aunque los candidatos de Juntos Hacemos Historia y Va por Durango continúan en un virtual empate técnico, Esteban Villegas se despegó de la morenista Marina Vitela, al tener una ventaja de seis puntos porcentuales, revela la encuesta elaborada por De las Heras Democtecnia.

Al planteamiento de que, si la elección se realizara en este momento, el escenario más probable sería favorable para Villegas Villarreal, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, con 52 por ciento de las preferencias.

El ejercicio coloca en segundo lugar a Vitela, quien es postulada por Morena, PVEM, PT y RSP, al alcanzar 46  por ciento en la intención del voto, y en tercer lugar se encuentra Patricia Flores, de Movimiento Ciudadano, con 2 por ciento.

Resalta que Villegas repuntó de marzo a abril, pues en la medición anterior de esta casa encuestadora  tenía 46 por ciento de las tendencias electorales y creció a 52 por ciento en la actual, mientras que Marina Vitela bajó de 49 por ciento a 46 por ciento.

Además, 65 por ciento de los encuestados dijo conocer a Esteban Villegas, mientras que 50 por ciento comentó lo propio sobre la morenista.

La casa encuestadora aplicó mil entrevistas en la entidad los días 8 y 9 de abril, con un nivel de confianza de 95 por ciento.